Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.profesiones.com.mx/ >Carrera, trabajo y dinero>Carreras más solicitadas y mejor pagadas para el 2020>

Carreras más solicitadas y mejor pagadas para el 2020

Los avances tecnológicos y del mercado requieren cada vez más profesionales especializados en los sectores que se solicitarán en un futuro. Ignacio Herreros consultor senior de recursos humanos de Page Personn explica que "no significa que dejemos de lado nuestra vocación, sino que la guiemos de mejor forma".

La firma desarrolladora de software GeneXus pronostica que para el 2020 el campo laboral apunta hacia las Tecnologías de la Información (TI) en los equipos de trabajo de las empresas.

Por su parte, la consultora de reclutamiento PageGroup también menciona a las TI como una carrera muy solicitada y que además se proyecta como una de las mejor pagadas para este año.

En iguales condiciones se encuentran la Planificación Integrada de Ventas (S&OP) que son esenciales en una organización para cumplir objetivos estratégicos, tanto individuales como globales; la robótica, el área de finanzas que a pesar de la desaceleración, el manejo y movimiento del dinero continuará siendo necesaria para las personas, empresas, país, etcétera, las energías renovables asi como el sector minero que actualmente plantea la necesidad de encontrar perfiles más especializados en la aplicación de TI y robótica.

Tan sólo en México la industria del software, de servicios y de Tecnologías de la Información ha registrado en conjunto una tasa anual de crecimiento de 15.5% entre 1994 y 2014.

Annabella Olavarrieta, manager de IT & E-Commerce en Michael Page, apoya la idea de crecer profesionalmente a la par de las nuevas tecnologías. "Los profesionales que se especializarán en el rubro de la tecnología de la información, nuevos canales de compra y venta digital, experto en Mobile, ingeniería Lean y metodologías ágiles, serán los perfiles más demandados en el futuro", comenta.

Es asi que "estudiar carreras de TI es una decisión acertada, ya que posee un campo laboral amplio y las empresas, grandes, medianas y pequeñas requieren cada vez más de estos expertos para la gestión y desarrollo de sus procesos", afirmó el especialista en tecnología, Aníbal Gonda.

A pesar de ello, el número de egresados de las carreras de Tecnologías de la Información (TI) con relación al número de vacantes que solicitan estos conocimientos no coinciden.

En algunas regiones del país y de manera global en Latinoamérica, existe escasez de talento, lo que ha provocado un aumento en los sueldos de los expertos del área tecnológica", indica Gonda.

La buena noticia es que aunque faltan profesionales en estas áreas, diversas instituciones educativas ya han incorporado carreras relacionadas con estos ámbitos y los jóvenes han respondido con un gran interés por cursarlas, lo que ocasiona un incremento en el número de matriculados por año con mucha oferta de trabajo y buenos sueldos, señala GeneXus.

Según datos proporcionados por la consultora Select, se estima que para este año 2015, existirán 34 millones de personas empleadas en establecimientos fijos; de los cuales, 3% son de TI, 4% de ingenierías, 1% en centros de contacto y 9% en áreas administrativas.

Entre los principales sectores en los que se ha producido un mayor número de contrataciones de expertos en tecnología se encuentran las empresas dedicadas al desarrollo de Software, Banca y Seguros, así como aquellas que desarrollan su actividad en el entorno online.

Aunado a todo lo anterior, no podemos dejar de mencionar la importancia del dominio del idioma inglés y contar con ciertas aptitudes personales.

Según Carolina Ampuero, el profesional debe ser capaz de liderar grandes equipos de trabajo "contar con habilidades blandas, liderazgo, ser positivos y a la vez estructurados. Tener la capacidad de trabajar en equipo y lograr comunicar los objetivos y misión de la compañía, son uno de los requisitos para alcanzar un puesto gerencial", concluye.

Fuente:
NOTIMEX
http://noticias.universia.cl/
http://www.diariopyme.cl/


Zona de comentarios