Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Humanísticas>Educadora>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Educadora

La Maestra Clara Janette Martínez Barajas nos comenta porque estudió para maestra y como se inició en esta carrera.

Clara desde muy pequeña se dió cuenta que tenía una gran paciencia para los niños, después cuando ya estaba cursando el bachillerato realizó su servicio en el Internado Julio Orozco y ahí fue que reconoció que el cuidar a los niños era lo que le gustaba.

Terminado la preparatoria ingresó al Instituto Tepeyac en la ciudad de León Guanajuato. En este Instituto los primeros 2 años son de teoría y los siguientes 2 son de práctica, en total son 4 años. Una de las facultades de esta escuela es que aún cuando estas estudiando tienes la facilidad para mandarte a jardines de niños a que observes como cada una de las maestras tienen su propia técnica de estudio. Ya cuando estaba a punto de terminar la carrera trabajo en la comunidad de San Antonio Casas Blancas de la ciudad de Purísima y ahí en vez de recibir un sueldo recibió una beca para cubrir todos sus gastos de la Universidad.

Terminando la carrera ingresó a trabajar al Jardín de Niños Primeros Pasos y ahora se encuentra cubriendo un interinato en la escuela Vicente González del Castillo.

Clara Janette concluye dándoles un consejo a todas las personas que estén pensando dedicarse a esta carrera: "Es una profesión de mucha responsabilidad paciencia y sobre todo amor y que estén concientes de que están trabajando con material humano y en sus manos está el futuro de México"

Política de Privacidad Contacto