Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">4 sectores más contratados en el 2012>Sector automotriz y Tecnologías de la Información
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sector automotriz y Tecnologías de la Información

La consultora especialista en Recursos Humanos, Kelly Service, identifica que ciertas industrias serán generadoras de nuevas plazas, principalmente en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y la región del Bajío.

Es cierto que un gran número de empresas invertirán menos durante este 2012 debido a la aguda crisis europea, sin embargo algunas áreas si producirán más empleos por lo que se debe estar alerta.

"La tendencia es a descentralizar por lo que hay que voltear a otros estados y estar dispuestos a mudarse en busca de oportunidades", asegura Sergio Gómez Luengo, vicepresidente región latinoamérica de Kelly Services.

Una de las industrias que más promete es la del sector automotriz ya que en el 2011 creció un 13% siguiendo la misma tendencia durante el 2012, por lo que habrá una importante demanda de Ingenieros en Mecánica Automotriz, apunta Gómez Luengo.

Por otro lado "La ventaja de esta industria es que da lugar a cadenas productivas y sobresale como empleadora de pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo claro son las inversiones multinacionales realizadas por compañías como Nissan y General Motors, que necesitarán de gente especializada en refacciones, reprogramación de computadoras, manufacturas de partes, sistemas de movilización, estética automotriz, entre otros" señala Rafael Castillo, director de la Incubadora de Alta Tecnología y Aceleración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Gómez Luengo señala que otro sector con gran futuro es el de Tecnologías de la Información (TI)ya que presenta un importante crecimiento y en consecuencia apertura de fuentes de empleo.

Castillo cree que las aplicaciones móviles y el comercio electrónico son opciones de empleo para los profesionistas, así como oportunidad de negocio para aquellas empresas con una oferta considerable para atender estos mercados.

Ingenierías bien pagadas

4 sectores más contratados en el 2012
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto