Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">La mejores universidades de América Latina>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La mejores universidades de América Latina

La compañía británica Quacquarelli Symonds (QS) y "el navegador social" Sputnik presentan una versión en español de la clasificación QS University Rankings: América Latina (Las mejores universidades de América Latina).

Este año, la lista ha sido elaborada con base en ocho factores de excelencia, como la reputación académica y empresarial, la calidad de la investigación, la docencia y el grado de internalización, entre otros tantos.

La presente versión interactiva de las 300 mejores universidades latinoamericanas permite hacer una elección a partir de los siguientes criterios: país, fecha de fundación y número de alumnos.

Publicada desde el año 2011, la prestigiosa clasificación proporciona una herramienta para estimar las tendencias educativas de la región.

El siguiente son los 10 diez primero lugares correspondientes al año 2016.

Nombre de la Universidad País
1.- Universidad de São Paulo, USP Brasil
2.- Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) Brasil
3.- Pontificia Universidad Católica de Chile Chile
4.- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) México
5.- Universidad Federal do Rio de Janeiro Brasil
6.- Universidad de Chile Chile
7.- Tecnológico de Monterrey (ITESM) México
8.- Universidad de los Andes Colombia Colombia
9.- Universidade de Brasília Brasil
10.- Universidad Nacional de Colombia Colombia

Como podemos ver, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coloca en el cuarto lugar de las 300 mejores universidades de América Latina.

Asimismo, la empresa mundial que realiza rankings a nivel internacional, destacó que la institución mexicana está por debajo de la Universidad de São Paulo, en Brasil, Universidad de Estadual de Campinas, también en Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile, las cuales ocupan el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe destacar que el QS University Rankings for Latin America de este año reveló que la UNAM goza de un gran prestigio entre los académicos, dándole un alcance de 100.0 en reputación académica en 2016.

Por otra parte, el listado colocó al Tecnológico de Monterrey (ITESM) en el séptimo lugar; a la Universidad Iberoamericana en el lugar 23; Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el 30 y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el 32.

Asimismo, se encuentra al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la posición 39, Universidad de Guadalajara (UDG) en el 51, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el 53 y la Universidad Autónoma del Estado de México en la posición 55, seguida de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP).

Lista completa...

Fuentes:
http://mundo.sputniknews.com/
http://www.sexenio.com.mx/

Política de Privacidad Contacto