Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">10 profesiones más ejercidas por mujeres en México>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 profesiones más ejercidas por mujeres en México

Hombres y mujeres diferentes desde los aspectos físicos del cuerpo humano como también psíquicos e incluso emocionales tanto internos como externos, de entre los que destacan la genética o la educación recibida.

Estas diferencias desde luego influyen en otros contextos como el laboral, el hogar, la forma de relacionarnos con los demás y hasta en la elección de una carrera.

Tales factores son en parte el porqué las mujeres se entienden mejor en ciertas profesiones que los hombres, por ejemplo diversas investigaciones han llevado a afirmar que en el cerebro femenino destacarían las zonas destinadas a escuchar y a la empatía.

Aunado a ello está la lucha constante por abrirse un espacio de igualdad en el mundo laboral al grado de que hoy conforman la mitad de la fuerza de trabajo en nuestro país.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Grupo Adya, empresa líder en Recursos Humanos con un amplio conocimiento en Headhunting y diversos Servicios de Empleo en conjunto con la Encuesta Nacional de Empleo más reciente, a continuación te mostramos las 10 profesiones más ejercidas por mujeres en México:

1. Licenciatura en educación

Los profesionistas de educación básica y de nivel preescolar son un grupo en el que 97.7 por ciento está conformado por mujeres.

2. Licenciatura en Trabajo social

La resolución de problemas en las relaciones humanas son una especialidad donde hasta 91.4 por ciento de las personas que la ejercen son mujeres.

3. Enfermería

Cerca de un 87.3 por ciento de quienes estudian y ejercen la carrera Enfermería -porque sienten una afinidad por los cuidados y atención en hospitales- son del sexo femenino.

4. Formación docente para otros servicios educativos

Al igual que en la primera posición, las mujeres prefieren la docencia en otros niveles educativos con hasta 87.1 por ciento del total.

5. Diseño

Tal vez sea que la creatividad es parte de la esencia femenina, pero lo que es seguro es que esta profesión tiene una penetración de 82.8 por ciento de mujeres en México.

6. Orientación y asesoría educativa

La sensibilidad a los problemas de los estudiantes jóvenes atrae hasta a 74.3 por ciento de mujeres a sus filas.

7. Piscología

En México, el 74.2 por ciento de las personas dedicadas al tratamiento de la mente y las emociones son mujeres.

8. Pedagogía

Esta disciplina científica estudia los procesos y elementos del aprendizaje. Tiene un importante 73 por ciento de mexicanas.

9. Literatura

El arte de la gramática, la retórica y la poética son una disciplina que prefieren las mujeres pues un importante 72.6 por ciento predomina en nuestro país.

10. Ciencias de la educación (programas multidisciplinarios)

Las mujeres que se sienten atraídas por otras disciplinas (como el arte) son considerables en este rubro pues mantiene un 62.7 por ciento de profesionistas del género femenino.

Fuente:
https://www.entrepreneur.com

Política de Privacidad Contacto