Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Perfiles de éxito>Habilidades solicitadas por los reclutadores>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Habilidades solicitadas por los reclutadores

El perfil de un profesionista exitoso no es aquel que se limita a cubrir un programa de estudios sino el que va más allá; aquel que continúa con su formación.

En opinión de Luis Puchol, escritor, profesor universitario y consultor de empresa, los profesionistas triunfadores tienen ciertos rasgos, entre ellos esta la adquisición de habilidades por lo que constantemente asisten a cursos, seminarios, toman diplomados.

Por su lado, los reclutadores confirman esa información al confrontarla con la realidad.

De acuerdo a las más de 800 mil vacantes publicadas durante el 2013, la OCCMundial, empresa especializada el mercado laboral vía Internet, realizó un análisis para determinar aquellas habilidades que son de mayor interés para los reclutadores al momento de definir un perfil para cubrir sus vacantes. De acuerdo a este estudio, fueron 15 las habilidades más valoradas:

1. Idioma inglés
2. Manejo de Office
3. Habilidades relacionadas con las ventas
4. Computación
5. Atención a clientes
6. Manejo de SAP
7. Manejo de personal
8. Experiencia en contabilidad
9. Experiencia en reclutamiento y selección de personal
10. Manejo de inventarios
11. Manejo de AutoCAD
12. Experiencia en administración
13. Experiencia en cobranza
14. Manejo de Java
15. Habilidades en negociación

Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Coeducación asegura que, el conocer las habilidades requeridas por los reclutadores permite a las personas que están buscando un nuevo o mejor empleo, saber en que áreas deben trabajar más para alcanzar sus metas profesionales en un mediano y largo plazo.

Asi también Calderón considera que hoy las empresas buscan gente que se haya capacitado previamente, por lo tanto la educación de los profesionistas debe ser continua para fortalecer su carrera laboral.

En dos años de operaciones, la OCC Educación ha sido el apoyo de más de 200 mil profesionistas en la identificación de áreas de oportunidad dentro de su formación profesional, de acuerdo a sus objetivos de carrera, formación previa y experiencia profesional.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Política de Privacidad Contacto