Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Películas
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores
 


 
Carta a un graduado


 

Carta a un graduado

Antes de leer este mensaje, te pido un poco de imaginación. Imagina que tus ideas son coca-cola y tu mente que las almacena es un envase de 2 litros. Por otro lado, mis ideas son agua pura que están en una jarra de cristal (ja ja). Para compartir mis ideas con las tuyas y aclarar tu mente, pues simplemente hay que vaciar agua con la jarra dentro del envase de coca.....!!Pues no!!! Imagina que con la jarra empezamos a vaciar agua dentro del envase de coca, pero !!no le quitamos el tapón!!! Pues el agua no entra en el envase, y además se genera un cochinero y lodo en el piso. ¿Ya te lo imaginaste? Pues eso es lo que pasaría si yo trato de darte algún consejo... Si no se quita antes el tapón de la soberbia (que nos hace pensar que todo sabemos, que todo podemos), pues incluso la mejor de las ideas o el mejor de los consejos choca con pared, y se genera un mugrero (discusiones y enojos). Así que antes de continuar, destapa tu mente. Incluso el más tonto del planeta puede decirte algo valioso, aunque él no se dé cuenta. Analiza lo que te digo y toma lo que te sirva.

Hoy celebramos la culminación de tus estudios profesionales. Es realmente un momento para celebrar, considerando el enorme camino que se ha recorrido, y los sacrificios que se han hecho, por ti y tus papás, para llegar a este día. Yo sé que algunos de los que te conocen dudaron de que fueras capaz de terminar una carrera.. pero yo no. Yo nunca dude de tu capacidad, más quizá de tu voluntad de hacerlo, porque al fin y al cabo todos tenemos dones y siempre cosechamos en la vida aquello que tuvimos la voluntad de sembrar, ni más ni menos. Tienes dones, tuviste la voluntad de terminar este reto, y lo terminaste.

Pero hay que ser honestos...es sólo eso, un reto. Y ahora que terminaste, tu mismo te debes estar dando cuenta de que NO TIENES GANADO NADA EN LA VIDA, más que un orgullo y un estado de enorme satisfacción ante el deber cumplido. Haber terminado tu carrera no te garantiza nada... Miles de gentes terminan su carrera cada año y nunca triunfan, hay quienes incluso inician inmediatamente su postgrado para evadir la realidad, pensado que el mundo espera mucho de ellos.. pero se engañan. Porque el mundo no espera nada de ellos. Ni los franceses, los chinos, americanos africanos te conocen. Es más, ni la mínima población de México sabe que existes. La única persona que debe esperar algo de tí eres tu mismo.

Por otro lado, para triunfar en la vida no necesitas una carrera, ni dos, ni un postgrado, ni irte a estudiar a Harvard o España y abandonar a quienes te aman.. Hay muchos ejemplos ya trillados de gente que no terminó una carrera profesional y han triunfado: Bill Gates, Steve Jobs, etc. De hecho, más del 50% de los empresarios millonarios nunca terminaron su carrera. Aunque aclaro que tener mucho dinero no necesariamente indica que tuviste éxito. Para ser un triunfador te puede ayudar tener una carrera, pero se necesita mucho más que eso.

¿Que necesitas para ser un triunfador?

Hace unos años dí una plática para jóvenes empresarios en Guanajuato. Mencionaba en esa charla que uno de los ingredientes principales para el éxito es el AMOR. Así, tal cual. Y hace unos días estaba leyendo y maltraduciendo un artículo de Steve Jobs, donde platicaba como había logrado su éxito, y tambien menciona el amor como un elemento fundamental.. Asi que si a mí no me crees, pues ojalá que a Jobs lo tomes en cuenta.

¿Porqué el amor es tan importante? Aqui tienes una lista.....

El amor propio te impulsa a ser mejor cada día. Aquellas personas que no se aman permiten que abusen y se burlen de ellas. Sólo aquellos que no se aman se dejan caer y son perdedores. Aquellas personas que se aman se trazan un plan para andar día a día por la vereda de su vida, apartan de su camino todo aquello que les hace daño o los desvía de la meta, y buscan tener cerca toda la gente y todas las herramientas que los ayuden a subir. Séneca decía que nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. ¿Tienes amor propio? ¿Ya tienes tu proyecto de vida? ¿Ya sabes lo que necesitas? Pues entonces comienza a andar.

A veces la gente no aprende a quererse. Asi que una manera de hacer crecer el amor en nuestro interior es permanecer cerca de la gente que nos ama, y abserverlo poco a poco hasta que crezca en nosotros. A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Al mismo tiempo, hay que alejarse de la gente que no sabe amar, ya que el dicho dice: Quien con lobos anda, a aullar se enseña.

Ámate, pero sin llegar a la soberbia. No necesites que te reconozcan tus logros para sentirte exitoso. La humildad es tu mejor amiga.

Si encuentras una actividad que te apasiona, ya la hiciste. Mucha gente nunca la encuentra y solo subsiste. El amor y la pasión por tu actividad te harán tener grandes logros y grandes satisfacciones. Incluso si en tus intentos por lograr algo fracasas, la pasión te hará levantar y volver a intentarlo. Sin pasión solo hay tibieza, y a los tibios los vomitan.

Encontrar una actividad que te apasione puede ser difícil. E igual de complicado es encontrar una persona que te apasione, alguien que te haga ser mejor persona, que te haga vivir en plenitud. Quienes encontramos a esa persona podemos dividir nuestra existencia en un antes y un después. Sentirse amado te da un impulso hacia el triunfo, porque tendrás con quien compartirlo. Dicen que hay personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Con dinero puedes comprar todo, menos amor; no puedes comprar a nadie para que te ame. Lo único que puedes hacer es amar y ser una persona digna de amar. Eso sí está en tus manos.

Existen dos amores difíciles de encontrar: Una actividad que te apasione, y una persona que te apasione. Si no encuentras ambas, tu vida estará incompleta. Si no tienes ninguna, tu vida estará vacia. Así que si encuentras alguna de las dos, haz todo lo que este de tu parte para no perderla; cuando encuentres alguna de estas dos pasiones, consérvala y continua en la búsqueda de la otra. Recuerda que la suerte es el resultado de una preparación continua y de la búsqueda incesante de oportunidades. Con suerte encontraras ambos amores.

Una persona que se ama, aprenderá a amar, valorar y respetar a los demás. Y ese amor será reflejado entre muchas cosas, con lealtad, fidelidad, honradez, compromiso. Una mujer muy exitosa que ya falleció fue Mary Kay Ash (Si, la mera mera de los cosméticos y ventas por catálogo). Ella mencionaba que el secreto de su éxito era la "REGLA DE ORO". Esta regla es muy conocida, y es la base de muchas religiones: "Trata a los demás como deseas ser tratado", o "Ama a los demás como a tí mismo". Este sencillo enunciado ayudó a Mary Kay a formar un empresa multimillonaria a partir de unos cuantos dólares. Primero necesitas amarte, y luego compartir ese amor con los demás.

Hasta aquí expongo mi consejo no pedido para que logres el éxito ahora que terminaste tu carrera profesional. El amor es fundamental, pero lo debes combinar con inteligencia emocional. A parte del amor, también existen otros sentimientos que te pondrán en acción y que te pueden desviar de tu camino. Aprende a controlarlos y conviértete en un lider.

Felicidades, y suerte en tu vida.

Don Juan Zarlene

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Películas
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...