Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">15 profesiones estresantes>15 profesiones con alto nivel de estrés. 15 al 13
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

15 profesiones con alto nivel de estrés. 15 al 13

Una profesión que permita un equilibrio entre vida laboral y personal pero que además nos ofrezca una ambiente tranquilo es lo ideal, sin embargo hay carreras en donde encontrar esos factores es imposible.

En base a los datos obtenidos del Occupational Information Network, el Departamento de Estados Unidos elaboró una lista de las profesiones cuyo ambiente laboral resulta un tanto tenso. El criterio tomado en cuenta para realizarla es la cantidad de veces que el empleado tiene que lidiar con altos niveles de estrés, por lo que se estableció una escala del 0 al 100.

Observando la lista nos podemos dar cuenta que en general son carreras que por sus actividades requieren de personas con un alto nivel de autocontrol.

15.- Consejero de salud mental. No son labores del psicólogo, pero actúan escuchando los problemas de numerosos pacientes cada día. Pueden ayudar a los individuos a lidiar con asuntos relacionados con las adicciones y el abuso de sustancias; problemas familiares, de paternidad y maternidad, conflictos matrimoniales; manejo del estrés; autoestima y envejecimiento.

Por su parte, quienes trabajan en el servicio de atención de llamadas telefónicas de emergencias, canalizan a las corporaciones que corresponda de una manera rápida, eficiente y confiable. El agotamiento eleva su nivel de estrés al 94/100.

La lista posiciona a los flebotomistas en la posición número 14, se trata de aquellos enfermeros que extraen, procesan y transportan muestras de sangre, por lo que se enfrentan a pacientes nerviosos con las agujas o en condiciones delicadas que incrementan la presión en el laboratorio. Su nivel de estrés sube a 95/100.

Los trabajadores sociales que laboran en hospitales tiene que hacerle frente a situaciones en ocasiones muy estresantes como por ejemplo el acompañamiento y la orientación ante la muerte de un familiar; seguimiento de pacientes adictos que están en rehabilitación, embarazos en adolescentes, pacientes en situación de calle, etc. Su nivel de tolerancia al estrés alcanza el 95/100.

Fuentes:
https://es.finance.yahoo.com
http://www.kienyke.com/

15 profesiones con un alto nivel de estrés. 2 y 1 | 15 profesiones estresantes
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto