Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">10 profesiones que te pagan por viajar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 profesiones que te pagan por viajar

10 profesiones que te pagan por viajar

Si eres de esas personas que odian estar sentadas detrás de un escritorio por ocho horas y amas conocer otras culturas e idiomas, emprender aventuras únicas que reflejen sensaciones inigualables y que nos den un sentido único a la vida, es momento que expandas tus horizontes y busques un trabajo en el que te pagan por hacer lo que te apasiona: VIAJAR.

Para todos los que adoran los viajes y además cobran por hacerlo, hay más profesiones de las que imaginas en las que la principal actividad es recorrer el mundo, conoce las siguentes 10.

traductor

  • Traductores e intérpretes. En una época en la que los negocios internacionales son cosa de todos los días, cada vez son más las empresas que requieren los servicios de intérpretes. Si te gustaría aprender varios idiomas y conocer otros países, definitivamente este es la profesión perfecta para ti.

diplomático

  • Diplomáticos. Si tu pasión es viajar, convertirte en diplomático es la mejor opción. No sólo recorrerás el mundo, sino que los sueldos son buenos y podrás conocer a algunas de las personalidades políticas más importantes a nivel internacional.

agente de viajes

  • Agente de viajes. Si la parte que más disfrutas de viajar es conocer la oferta turística de cada lugar, entonces deberías convertirte en agente de viajes.

    Básicamente tendrás que visitar diferentes destinos, evaluar la calidad del servicio de las líneas aéreas y hoteles, así como seleccionar las mejores actividades a realizar. Todo con el propósito de tener toda la información que pueden querer tus clientes.

pilotos y azafatas

  • Pilotos y azafatas. Éstas son las profesiones básicas para los amantes de los viajes, ya que se la pasan de un lugar a otro y los aeropuertos se convierten en su segunda casa.

periodistas y fotógrafos

  • Periodistas y fotógrafos: En teoría, estas profesiones te permitirán conocer el mundo. Sólo que la mayoría de los viajes que hagas estarán relacionados con algún desastre natural o algún conflicto bélico. También existe la opción que cubras las actividades de algún político y tengas que acompañarlo a sus giras.

negocios internacionales

  • Negocios internacionales. La función básica de estos profesionistas es expandir el mercado de las empresas, por lo que tienen que viajar constantemente para buscar clientes potenciales en otros países.

analista de investigación de mercado

  • Analista de investigación de mercado: Si te gusta viajar, pero también te apasionan las matemáticas y las estadísticas, deberías considerar esta profesión.

    Su función es reunir los hábitos de consumo de las poblaciones en las que se planea introducir un producto o servicio. Su trabajo es básico para el desarrollo de campañas de publicidad.

médicos y enfermeros

  • Médicos y Enfermeros: Se trata de una profesión necesaria en todo el mundo, por ello no vamos a tener muchos problemas para acceder a un puesto de empleo o hacer algunas aportaciones eventuales en aquellos lugares a los que lleguemos.

    Podemos buscar empleo en centros, hospitales, centros de salud, asociaciones, ongs, e incluso dirigirnos al mismo ayuntamiento o sede principal del lugar donde nos encontremos para informarnos de las opciones que podemos abarcar en ese lugar.

músico

  • Músico: Los músicos tienen una gran ventaja aunque muchos no lo crean… y es que en cualquier lugar más o menos turístico puede hacer dinero ya sea tocando en la calle (en lugares permitidos) o recorriendo todos los pubs y restaurantes dándose a conocer sin tener que cargar con una tonelada de discos.

au pair

  • Au pair: ¿Amas los niños y también viajar? Ser una au pair es el trabajo que necesitas.

    Se trata de un programa alrededor del mundo que contrata niñeras extranjeras que se instalan en una casa de familia para que los niños entren en contacto con otro idioma.

    La posibilidad de países es muy amplia y a través de información que les brindes acerca de ti encontrarán una familia que se adecúe a tu forma de ser.

    No solo es una experiencia de conocimiento para los niños, sino que a ti también te servirá para acercarte a la cultura que elijas.

Para cumplir ese sueño de viajar y trabajar de forma simultánea hay diferentes opciones y de seguro al menos una es compatible contigo. Y si no encuentras ninguna que te motive lo suficiente, ¡continúa buscando! La encontrarás.

Fuentes:

trabajarporelmundo.org

http://www.vix.com/

http://ideasqueayudan.com/

Política de Privacidad Contacto