Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Canadá para estudiantes mexicanos>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Canadá para estudiantes mexicanos

Las nuevas experiencias enriquecen nuestras vidas, cambiar de un entorno, por ejemplo, estudiar fuera del país abre nuestra mente, amplía nuestras criterios y expectativas.

Si tienes la oportunidad de enviar a tu hijo a estudiar un verano hasta un postgrado en el extranjero, no la dejes pasar; Canadá se apunta como una excelente opción.

¿Por qué elegir Canadá para mis hijos?

por qué elegir canadá para que mis hijos estudien

Canadá es una país grande, en el cabría México cinco veces; es un país multicultural, oficialmente bilingüe y se hablan 200 lenguas porque una de cada seis personas es emigrante.

Ofrecen programa educativos que van desde estudiar idiomas como el inglés y francés hasta un semestre o un año de prepa, licenciatura y posgrados.

Canadá es un referente importante en cuanto a calidad en su sistema educativo, ocupa uno de los tres primeros lugares de los países que forman la OCDE en cuanto a inversión en educación a nivel secundaria pública y ocupa siempre uno de los pimeros lugares en matemáticas y ciencias.

estudia una licenciatura o posgrado en canadá

A nivel superior, el sistema educativo es en su mayoría público. Las universidades normales y tecnológicas les cuestan a los canadienses y a los estudiantes internacionales, por lo que deben trabajar los veranos para pagarse sus estudios a los cuales le invierten porque saben que las credenciales académicas que reciben son reconocidas en todo el mundo.

En términos de educación superior, en Canadá se pueden encontrar más de 10 mil programas en más de 100 universidades, colegios y universidades tecnológicas.

investigación en canadá

En materia de investigación, en Canadá es muy rico asi como en la industria; universidades y gobierno invierten para tener excelentes centros de investigación con tecnología de vanguardia.

Supervisión de los estudiantes

familias que hospedan a los estudiantes

Todos los distritos escolares, escuelas privadas e instituciones educativas canadienses tienen oficinas internacionales y cuentan con agentes educativos que cuidan a los estudiantes.

Ante esta gran ventaja, muchos padres de familia optan por trabajar con los agentes porque desean una atención personalizada que dé continuidad al registro y trámite del permiso de estudio, e incluso que les ayudan a conseguir familias de la red que dan servicio a los alumnos. Los chicos de educación básica y media superior que se hospeden con familias que participan en sus actividades.

¿Qué pasa con los estudios que ya hizo mi hijo en México?

méxico revalida tus estudios en el extranjero

Si tu hijo cursa un año o un semestre de preparatoria en una escuela pública o privada de Canadá, la secretaría de Educación Pública de México revalida esos estudios, por lo que el alumno no pierde el año académico y con toda tranquilidad puede regresar al país a continuar su carga escolar.

Por su parte, los graduados de una universidad mexicana pueden ingresar a una universidad tecnológica de Canadá y estudiar una especialidad de uno o dos años en programas diseñados para la industria, lo que les permite una incersión laboral muy rápida si quisieran quedarse en el país.

Asistentes de investigación en Canadá

la sep apoya a quienes desean estudiar en el extranjero

Los interesados en ser asistentes en investigación en Canadá, deben estar al pendiente de las convocatorias que salen durante el mes de agosto y hacer un preregistro en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación pública, en donde pueden escoger hasta tres opciones de los programas que los investigadores canadienses están solicitando, una vez selecionados pueden partir en mayo del año siguiente.

También hay becas de movilidad estudiantil, y para hacerlas efectivas, debe haber un convenio entre instituciones de México y Canadá.

Becas para estudiar en Canadá

becas para estudiar en canadá

Los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, deben ser postulados por la universidad mexicana y aceptados por la canadiense, que es quien otorga la beca.

Para las becas de doctorado y postdoctorado, toda la información se encuentra en el sitio web de "educanada, mientras que los interesados en hacer posgrado de investigación pueden acercarse al Conacyt.

La recomendación es buscar posgrados que no existan en México para tener más posibilidad de recibir el apoyo de la institución que tiene convenio con instituciones canadienses.

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

¿cuánto cuesta estudiar en canadá?

El costo de estudiar en Canadá, varían de una provincia a otra, así como de la licenciatura y posgrado que se quiera estudiar, la siguiente tabla es un aproximado, ya que que el costo de estudiar va más allá de la colegiatura; existen gastos extras por materiales, libros, costo de vida y hospedaje.

costos de estudiar en canadá

Ciudadanía e inmigración de Canadá solicitan que el estudiante compruebe que cuenta con los fondos suficientes para cubrir las necesidades económicas que se tengan mientras se realicen los estudios. Esto debe comprobarse antes de comenzar.

Recomendaciones Finales

  • En Canadá no hay exámenes de admisión, la calificación que el estudiante lleva de México es su puerta de entrada.

  • Cada institución pide diferentes requisitos, entre ellos un buen nivel y dominio de inglés y francés.

  • La carta de intención que piden las instituciones canadienses, son la puerta de entrada para muchos de los programas de becas.

  • Educafin es una de las instituciones gubernamentales que dan apoyo en el tema.

  • Todos los estudiantes internacionales en Canadá deben contar con seguro médico.

Fuentes:

Guía educativa am. Sección educaión.

estudiaviajando.com

www.youtube

Política de Privacidad Contacto