Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Humanísticas>Piloto Aviador>Objetivo de la carrera y sus categorías
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Objetivo de la carrera y sus categorías

El objetivo de esta carrera es la conducción de aeronaves tomando en cuenta los procedimientos establecidos y contemplando los más altos índices de seguridad.

Para llegar a ser todo un piloto se tienen que tomar varios cursos básicos en los cuales se obtienen diferentes licencias que te permitirán operar aviones tanto privados como comerciales.

Categorías para pilotos civiles

PPL. Piloto Aviador Privado: Esta es la primera etapa de la formación y preparación de un piloto profesional.
El objetivo en esta etapa es que el alumno conozca todas las normas y procedimientos básicos para volar una aeronave de manera eficiente y segura, con fines privados o recreativos y de acuerdo a los reglamentos oficiales.
El estudiante adquirirá la habilidad para pilotar aeronaves que regularmente son monomotores y con un peso que puede ir de 1 a 5 toneladas.
Asi también obtiene bases teóricas y prácticas fundamentales para continuar con la carrera de Piloto Aviador Comercial.

CPL. Piloto Aviador Comercial: Habilitación para comandar aeronaves comerciales que no estén dedicadas al tráfico de pasajero. Sin embargo, se puede volar con esta licencia en las líneas aéreas o ejecutivas siempre y cuando no sea como comandante sino como copiloto. Los aviones que se pueden pilotar son multimotores.

ATPL. Piloto de Transporte de Línea Aérea: Habilidad para pilotar cualquier tipo de aeronaves incluyendo las dedicadas al tráfico de pasajeros.

Otras licencias que se pueden obtener con los cursos correspondientes:

Una vez que se obtienen las licencias anteriores, se pueden hacer habilitaciones específicas según el tipo y la clase de aeronave, asi como la obtención de licencia en vuelo instrumental y muchas otras que demandan mucho estudio y actualización constante.

Fuente:
www.primera-clase.com
www.aeronauticavitar.com.mx
www.aviacionmochis.com.mx
www.sedena.gob.mx

Requisitos y duración de la carrera

Piloto Aviador
Humanísticas

Política de Privacidad Contacto