Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Los 10 empleos peor pagados en México>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los 10 empleos peor pagados en México

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la American Chamber of Commerce México (Cámara Americana de Comercio en México) los siguientes son los 10 empleos peor pagados en el país.

Este estudio fue hecho por la Cámara en el año 2012, con base en encuestas que aplicó a los trabajadores de distintos sectores laborales en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, quedando los siguientes como los empleos peor remunerados:

1. Enfermera: El trabajo de estas personas es muy parecido al de un médico y sin embargo, reciben salarios muy por debajo de aquellos. Quienes se dedican a ejercer esta profesión, sobre todo en el sector público, ganan entre 2,000 y 4,000 pesos mensuales.

2. Licenciado en Turismo: A menos de que las personas ejerzan su carrera en instituciones gubernamentales o en hoteles de cinco estrellas, un licenciado en turismo gana en promedio entre 3,000 y 5,000 pesos al mes.

3. Nutriólogo: Según este estudio, los nutriólogos recién egresados ganan en promedio 42,000 pesos anuales, es decir, unos 3,500 pesos al mes.

4. Historiador: Además de que el campo laboral es muy pequeño y quienes estudian esta carrera por lo general terminan dando clases, el sueldo percibido también es de los más bajos, pues no supera los 6,000 pesos netos cada mes.

5. Diseñador gráfico: Es una de las carreras más saturadas, cada año egresan miles de diseñadores por lo que la oferta supera a la demanda. Este trabajo es de los más afortunados de la lista, pues quienes lo ejercen pueden ganar hasta 7,000 pesos al mes.

6. Músico: Sin prestaciones, sin seguridad social, sin estabilidad, los músicos tienen que buscar por sí mismos el pan de cada día. Cuando un músico recién egresa, no suele ganar más de 5,000 pesos al mes.

7. Profesor: La propia Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce abiertamente que quien se dedica a la docencia no recibe una paga justa. Sin embargo, al menos los de la SEP ya ganan inicialmente alrededor de 8,000 pesos mensuales.

8. Periodista: A nivel mundial es uno de los empleos peor pagados que pueden existir. En promedio, un periodista gana no más de 8,000 pesos mensuales a cambio de incansables y duras jornadas laborales. Es común que muchos periodistas en América Latina opten por trabajar en dos medios distintos.

9. Actor de teatro:Tratándose de actores de carácter y no comerciales, sus ingresos son similares al de una enfermera o músico. Al mes no obtienen más de 7,000 pesos.

10. Psicólogo: Si es un psicólogo laboral o que trabaje en el departamento de recursos humanos, no aspira a ganar más de 7,000 pesos mensuales. Al igual que los nutriólogos, si quieren obtener dinero extra, tendrán que apostar por dar consultas privadas.

Fuente:http://www.imagenpoblana.com/

Política de Privacidad Contacto