Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Artes>El Diseño Gráfico>Egresado y Aspirante, estos son sus perfiles
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Egresado y Aspirante, estos son sus perfiles

Perfil del Aspirante a Diseño Grafico

  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Habilidad para comunicar e interpretar conceptos visualmente.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Facilidad para el dibujo e ilustración.
  • Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan conocer, comprender e interpretar su realidad social; solamente así podrá responder a los requerimientos de estudio y aplicación de los procesos de diseño gráfico.
  • Valorar las necesidades de los sectores demandantes de servicios y traducirlas en demandas.
  • Debe ser sensible a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la población, pues solamente a partir de ella podrá realizar sus proyectos con gran sentido humano.
  • Deben contar con una vocación integral para comunicarse a través de formas y colores; Requieren desarrollar un concepto de la cultura como plataforma profesional y tiene que ser altamente receptivos a través de sus sentidos para percibir colores, aromas, formas, y así plasmarlas en sus obras.

  • La capacidad para relacionarse con otras personas, la disposición al trabajo en equipo.
  • Interés por la conservación del medio ambiente y la disposición para asumir responsabilidades.
  • Interés por el manejo de medios de comunicación, principalmente visuales.
  • Ser un individuo capaz de promover, desarrollar y transformar responsablemente los mensajes visuales que demanda la sociedad, satisfaciendo las necesidades.
  • Tener conocimientos de matemáticas, sociología, filosofía, ética, dibujo, historia universal, historia de México e historia del arte.
  • Comprender e interpretar.

Perfil del Egresado de la Lic. en Diseño Grafico

  • Analizar, identificar y solucionar problemas de comunicación social para proponer creativamente nuevas opciones comunicacionales.
  • Transformar y mejorar los mensajes visuales.
  • Traducir, ambientar, proponer, sintetizar, proyectar y habilitar mensajes significativos.
  • Desarrollar la investigación teórico-práctica del arte en general y del Diseño Gráfico.
  • Comprender los fundamentos del diseño para determinar aplicaciones gráficas creativas, que den solución a problemas de comunicación visual en la industria editorial, la imagen corporativa, comercial y publicitaria.
  • Analizar el contexto social en el que se desarrollan las propuestas de diseño, siendo congruente en la composición estética.
  • Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas manuales y digitales, así como los materiales indispensables para el desarrollo y elaboración de diversos diseños como cartel, señalética, punto de venta, envase, entre otros.
  • Ser capaz de desarrollarte en un ambiente empresarial, trabajando profesionalmente en equipos interdisciplinarios.

  • Presentar y justificar eficazmente propuestas de diseño gráfico a distintos tipos de clientes.
  • Desempeñarte de manera individual y formar tu propia empresa de diseño.
  • Valorar la historia del diseño gráfico universal y de México, y considerar los elementos visuales, simbólicos y contextuales característicos de cada época, como referentes en sus propuestas de diseño.
  • Realizar propuestas de diseño tipográfico de manera tradicional o a través de manipulación digital, empleando las diversas formas de composición y los procedimientos para la proporción y el cálculo tipográfico.
  • Utilizar los diferentes sistemas de impresión para reproducir sistemas de diseño, mediante el empleo de técnicas tradicionales o digitales.

Habilidades más destacadas | Bolsa de Empleo

El Diseño Gráfico
Artes

Política de Privacidad Contacto