Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Economico Administrativas>La Mercadotecnia>Descripción de un Mercadologo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Descripción de un Mercadologo

Perfil del aspirante

  • Ganas de aprender, a definir, evaluar y liderar estrategias de mercadeo.
  • Facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en grupo.
  • Disposición para el manejo de recursos económicos, materiales y humanos.
  • Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas.
  • Disposición para asumir riesgos y responsabilidades.
  • Capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
  • Facilidad de relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita.
  • Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo.
  • Potencial de desarrollo en habilidades de liderazgo.
  • Iniciativa para identificar y resolver problemas.
  • Gusto por la originalidad y el dinamismo en cualquier área.
  • Observador.
  • Facilidad en el uso de herramienta como la computadora.
  • Con visión empresarial y sin titubear frente a altas presiones.

Perfil del Egresado

  • Capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos.
  • Pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos.
  • Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades.
  • Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
  • Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
  • Sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.
  • Formación empresarial con espíritu emprendedor.

Desarrollara estrategias en el diseño de productos, establecimiento de políticas de precios, elección de canales de distribución y logística, que lleven al logro de los objetivos organizacionales.

Dominio de la Mercadotecnia | En donde puedes desempeñarte como Mercadologo

La Mercadotecnia
Economico Administrativas

Política de Privacidad Contacto