Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Artes>Carrera de actor/actriz>Descripción de la carrera de actuación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Descripción de la carrera de actuación

Los actores y actrices trabajan en teatro, cine, televisión y radio. Usan su voz, movimientos e imaginación para crear personajes y contar la historia que el guionista o dramaturgo ha escrito.

Los actores y las actrices trabajan en representaciones en directo y/o en películas, televisión y radio. Su trabajo consiste en dar vida al personaje que están representando de la manera más efectiva posible.

Invierten gran parte de su tiempo aprendiéndose el texto y en ensayos. Algunos actores también dedican tiempo a informarse sobre el personaje que están representado.

Con frecuencia, los actores y actrices recurren a sus propias emociones y experiencias para hacer sus actuaciones lo más convincentes posibles. En ocasiones tienen que cambiar su voz y su apariencia para el papel.

Los actores y las actrices a menudo trabajan muchas horas, lo que incluye trabajar de noche. No es infrecuente que cuando los actores trabajan en exteriores tengan que esperar a las condiciones adecuadas (por ejemplo, luminosas) para poder empezar a actuar.

Los actores y las actrices frecuentemente pueden encontrarse sin trabajo, empleando ese tiempo en realizar trabajos temporales, aprendiendo textos para audiciones y asistiendo a clases de interpretación o técnicas vocales. A veces tienen que competir con cientos de otros actores/actrices que optan a un mismo papel.

En teatro, los actores y las actrices algunas veces hacen dos representaciones al día (matinal y tarde). Cuando están de gira, se hospedan en alojamientos temporales y pueden pasar semanas fuera de casa.

En el cine y la televisión, el trabajo de los actores puede implicar empezar temprano, acabar tarde, trabajar el fin de semana y en días festivos. Al rodar exteriores probablemente tendrán que trabajar con todo tipo de condiciones atmosféricas.

Fuente:
http://www.educaweb.com/
http://www.eligeprofesion.org/
http://www.ehowenespanol.com/
http://www.duoc.cl/

Perfil de ingreso carrera de actuación

Carrera de actor/actriz
Artes

Política de Privacidad Contacto