Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Financiamiento para estudiar la universidad>¿Cómo funcionan los créditos educativos?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo funcionan los créditos educativos?

Se sabe que una educación profesional nos da la posibilidad de mejores empleos, ingresos y mayores posibilidades de ascender a un puesto laboral, sin embargo en México la población con estudios superiores y de posgrado representa un porcentaje más bajo (13.6%) con respecto a la población que cuenta con otro grado de educación, ya sea primaria (17.7%), secundaria (26%) o media superior (18.5%).

Ese bajo porcentaje de alumnos con título a nivel licenciatura está muy relacionado con la deserción, siendo una de las principales causas el factor económico, pues tan sólo el gasto trimestral en educación (12.5%) ocupa el tercer lugar o incluso segundo lugar del gasto familiar.

Hoy en día existen varias alternativas para poder cubrir los gastos que implica estudiar una carrera profesional o de posgrado, entre ellas se encuantra un crédito o financiamiento educativo.

Por medio de un financiamiento se puede iniciar o seguir con los estudios para mejorar la formación académica.

En México y otros países de Latinoamérica hay financieras educativas que ofrecen productos con los cuales el alumno obtiene un apoyo complementario (pues no cubre el total de los gastos educativos), a pagar en un plazo determinado una vez que ha concluido sus estudios y ya se encuentra en condiciones de obtener sus propios ingresos a través de su trabajo; o bien paga únicamente intereses mientras estudia y al terminar los estudios repaga el capital de su préstamo.

Si estas interesado en un crédito educativo es necesario preguntar en la institución elegida, si cuenta con este tipo de programa.

Política de Privacidad Contacto