Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Carreras Técnicas>Carreras técnicas mejor pagadas en México>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Carreras técnicas mejor pagadas en México

La demanda por técnicos especializados en México ha hecho que gran parte de los jóvenes de este país decidan estudiar una carrera técnica. En México existen institutos privados y estatales en donde se forman técnicos para diversas tareas en el sector industrial, construcción e informático.

A continuación algunas de las carreras técnicas con mayor demanda en México:

Mecánica de mantenimiento

El sector industrial es el que requiere mayor cantidad de técnicos en México y por eso los mecánicos de mantenimiento son los más solicitados en la actualidad. Se requieren de estos profesionales en plantas de producción, almacenes y tiendas donde se solicita personal calificado encargado del mantenimiento y reparación de máquinas de producción. Un mecánico de mantenimiento puede ganar entre 18,000 a 28,000 pesos mensuales.

Diseño de máquinas industriales

Esta es otra de las especialidades técnicas con mayor demanda en el sector industrial mexicano. Las plantas de producción requieren de técnicos en diseño de máquinas con altos conocimientos en programas como AutoCAD o Inventor. Los diseñadores de maquina generalmente apoyan a los ingenieros de producción realizando tareas como inspección de máquinas, modelado de piezas y diseño de planta. El salario de estos técnicos fluctúa entre los 22,000 y 36,000 pesos mensuales.

Computación e informática

La carrera de computación e informática es una de las especialidades técnicas con mayor demanda en ciudades como México DF, Monterrey, Queretaro y Puebla. Son muy requeridos en empresas como entidades bancarias, agencias de seguros, centros comerciales, cadenas de hoteles, equipo de soporte técnico en instituciones educativas, oficinas estatales y más. Los más solicitados son los especialistas en redes y programación. Un técnico en computación e informática puede obtener ingresos mensuales entre 18,000 y 25,000 pesos.

Electrotecnia

Las carreras del área de electrotecnia como electricidad industrial, electricidad automotriz y sistemas de refrigeración y aire acondicionado tienen una demanda creciente en México. El aumento de las industrias en diferentes estados del país hace que se necesiten más de estos técnicos. Los electricistas industriales son requeridos en plantas de producción mientras que los de electricidad automotriz y sistemas de refrigeración son requeridos por empresas de servicios. Su salario fluctúa entre los 24,000 y 35,000 pesos mensuales.

Maquinaria pesada

Los técnicos y operarios de maquinaria pesada actualmente tienen gran demanda en el sector de la construcción y en el sector minero. Un especialista en reparación y mantenimiento de maquinaria pesada pueden obtener entre 20,000 y 45,000 pesos mensuales, mientras que los operarios que han sido certificados por alguna compañía de control de maquinaria pesada pueden obtener entre 20,000 y 30,000 pesos mensuales.

Soldadura

Los soldadores con certificación de la AWS tienen alta demanda en el sector industrial. Son requeridos como parte del equipo de mantenimiento en plantas industriales. Entre sus principales funciones esta la construcción de redes de vapor, gas y redes contra incendios. Así mismo son requeridos para la construcción de estructuras metálicas de uso industrial como andamios para almacén. Un soldador puede obtener un salario mensual de entre 23,000 y 38,000 pesos.

Fuentes:
http://www.elfinanciero.com.mx/
http://www.cnnexpansion.com/
http://www.profesionistas.org.mx/
http://greecemarie.blogspot.mx/
http://www.consejosgratis.net/

Política de Privacidad Contacto