Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Humanísticas>Licenciatura o Gestión Gerontológica>Antecedentes
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Antecedentes

En nuestro país hay más de 10 millones de personas con más de 60 años, lo que representa el 9% de la población, se espera que para el 2050 sean más del 30%.

Ante el envejecimiento demográfico en un futuro el panorama apunta a gran cantidad de personas con necesidades que cubrir, sean médicas, sociales, culturales.

Por ello la Licenciatura o Gestión gerontológica viene a hacer la solución para satisfacer esas necesidades y por tanto se le considera una de las carreras del futuro.

La Gerontología es una disciplina que comenzó su desarrollo apenas en la segunda mitad del siglo pasado, porque es cuando comienza a producirse un fenómeno importante: el envejecimiento de la población.

Este fenómeno ha sido debido a dos factores esenciales: por una parte, la mortalidad ha disminuido a la vez que se ha incrementado la esperanza de vida, vinculado esto a una fuerte caída de la tasa de natalidad, lo que ha modificado la pirámide poblacional.

Ante lo cual, esta profesión estudia el proceso del envejecimiento humano de tal manera que se puedan adquirir las habilidades necesarias para aplicarlos en la asistencia, docencia y la investigación, a fin de detectar necesidades de orientación y atención, además de saber planear, desarrollar, evaluar e impulsar acciones, proyectos y programas para prevenir y atender las necesidades de la población adulta mayor en diferentes ámbitos.

Perfil del egresado en la Licenciatura o Gestión Gerontológica

Licenciatura o Gestión Gerontológica
Humanísticas

Política de Privacidad Contacto