Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Universidades en Estados Unidos para Hispanos>Universidades americanas para latinos. Parte I
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Universidades americanas para latinos. Parte I

Las universidades americanas han hecho una serie de modificaciones a su sistema académico para atraer a más estudiantes hispanos, por ejemplo la escuela de derecho de la American University (AU), situada en Washington, D.C., ha impulsado una serie de cursos en español asi como incrementado su cuerpo docente con el fin de que haya un alto porcentaje de catedráticos de origen latinoamericano, de hecho el propio Decano de la Escuela de Derecho de Washington, Claudio Grossman, es un chileno ampliamente conocido en América Latina por su labor en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos regionales.

Las Mejores Universidades americanas que imparten la carrera de Derecho

La revista Hispanic Business elaboró una lista de las diez mejores universidades para hispanos y que deseen estudiar Derecho. En el listado American University figura en el puesto No 1 ganándoselo entre otras cosas por el buen ambiente universitario que ofrecen a los latinos.

Según palabras del propio Grossman para BBC Mundo "Para nuestra escuela la diversidad es muy importante, porque no es posible educar abogados que van a practicar en un país diverso y en un mundo diverso si esa diversidad no se expresa en los profesores y administradores de la escuela".

"Hemos creado un ambiente donde los hispanos se sienten a gusto, y esto a pesar de que otras universidades están en zonas donde viven más hispanos", agregó el jurista.

El reclutamiento de estudiantes latinos se ha convertido en una de sus principales prioridades para la mayoría de las universidades estadounidenses, esto debido al rápido crecimiento de la población hispana en Norte América.

Otras universidades donde se puede estudiar derecho y que favorecen a los latinos están:

  • Universidad de Texas en Austin.
  • Universidad de Miami.
  • Universidad de Nuevo México.
  • Universidad de Florida.
  • Universidad estatal de Florida.
  • Universidad del Sur de California.
  • Universidad Internacional de la Florida.
  • Universidad de San Francisco.
  • Universidad de California en Los Ángeles.

Fuente: BBC Mundo.

Universidades americanas para latinos. Parte II

Universidades en Estados Unidos para Hispanos
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto