Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Artes>La Arquitectura>Un ejemplo de éxito
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Un ejemplo de éxito

Rocio Gutiérrez Richaud

"A su corta edad, Rocío quiere comerse la profesión, los libros y todo aquello que en ella dejará algún mensaje", fue la opinión del Arq. Manuel Aguirre Osete, coordinador académico de nuestra Escuela de Arquitectura, al hablar de la carrera universitaria de Rocío Gutiérrez Richaud.

Combinar la excelencia académica con una vida laboral exitosa le ha valido ser nombrada la "Universitaria del Año 2005 en Arquitectura e Interiores" por la revista EXP. Rocío concluyó la Licenciatura en Arquitectura en el 2004, actualmente cursa el Master en Arquitectura de Interiores en la Universidad Anáhuac. Su desempeño laboral comenzó a los 20 años, edad en la que laboraba como ayudante en la supervisión de una obra con la empresa AZPA.

Posteriormente se integró a El Cielo y la Arquitectura, donde participó en la concepción del pabellón de México en la primera Bienal Internacional de Arquitectura que se llevó a cabo en Pekín, China. Durante 2003 y 2004 participó en programas de intercambio entre la Universidad Anáhuac y la Universidad de Arkansas, lo que potenció su Liderazgo Académico Internacional.

El concurso "El Universitario del Año", convocado por la revista EXP desde hace tres años, tiene como objetivo principal vincular a los estudiantes universitarios de mejor desempeño académico y práctico con las empresas líderes en los diferentes ámbitos profesionales. Desde su creación, la revista EXP ha trabajado para impulsar a aquellos universitarios que, como Rocío Gutiérrez, no cejan en el empeño por conseguir sus metas. Con esta premiación EXP reconoce a los estudiantes que realmente se proponen trascender en su vida académica con propuestas innovadoras y sustentables para transformar su entorno.

Rocío Gutiérrez Richaud es aficionada a la lectura y a la escritura. A sus 23 años espera pronto escribir un libro sobre lo que ocurre al no saber decir "no" a los retos y a las oportunidades que la han enriquecido humana y profesionalmente.

Campo laboral | La Arquitectura
Artes

Política de Privacidad Contacto