Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Salud>Oftalmología>Subespecializaciones de la oftalmología
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Subespecializaciones de la oftalmología

oftalmologia

La oftalmología es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos; es una de las ramas de la Medicina que más avanzada está, tanto a nivel de investigación como en tecnología, diversidad y satisfacción del paciente. Es sin duda la que requiere una microcirugía más tecnificada y compleja.

Dado el gran crecimiento que ha tenido en estos últimos años, las diversas subespecializaciones cada vez cobran más fuerza frente a lo que ya se llama "oftalmología general". Las subespecializaciones más frecuentes de la oftalmología son:

estudia oftalmologia

- El segmento anterior: Corresponde anatómicamente a las estructuras anteriores del globo ocular. A veces se subdivide en unidad de cataratas y unidad de córnea y superficie ocular. - Cirugía refractiva: Teóricamente dentro de lo que es el segmento anterior, esta dedicada a la cirugía de los defectos de graduación, útimamente está creciendo con rapidez de forma que tiene ya peso propio de una subespecialidad.

- Retina y vítreo: El segmento posterior del ojo, con una formación muy específica tanto en el diagnóstico como en la cirugía.

- Glaucoma: Debido a la cantidad de pacientes que sufren esta enfermedad y la trascendencia que tiene en la sociedad, y también a que se ha avanzado mucho en el manejo tanto médico como quirúrgico, es una de las subespecialidades que raramente faltan en un centro o servicio de oftalmología.

- Órbita, párpados y vías lagrimales: Esta rama tiene un gran componente quirúrgico (enormemente diverso y creativo), abarca las estructuras ajenas al ojo.

-Oftalmología infantil y Estrabismo: Se ocupa de las desviaciones de los ojos (estrabismo) a cualquier edad. Y también del sistema visual durante la infancia, haciendo especial incapié en el ojo vago y sus causas.

- Neuro-oftalmología: Se ocupa de las alteraciones del nervio óptico y otros nervios que afectan a la movilidad o sensibilidad del ojo. También de las alteraciones pupilares y otros aspectos relacionados con la neurología. Se relaciona con el estrabismo, porque muchas afectaciones de los nervios oculares desencadenan estrabismos agudos.

-Inflamación ocular: Son pocos los hospitales que tienen unidad propia de uveítis, un campo apasionante y complejo.

Fuentes:
http://ocularis.es/
www.udem.edu.mx/
www.medicina.uady.mx/

Autor:Belen García.

Objetivo y perfil de ingreso de la Oftalmología

Oftalmología
Salud

Política de Privacidad Contacto