Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Estudiar una carrera es una inversión redituable>Rendimiento de la inversión - Salario
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Rendimiento de la inversión - Salario

Según los expertos, estudiar una carrera universitaria es una inversión segura y rentable.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un análisis financiero a algunas de las disciplinas más socorridas considerando los costos totales de estudiarlas con los ingresos esperados para los graduados, con base en datos del INEGI.

La investigación llamada "Compara Carreras" fija un rendimiento del 11.4 por ciento anual para los estudiantes de universidades públicas, y del 4.4 por ciento para las privadas.

El rendimiento de la inversión es el beneficio de pagar por los estudios en relación con las ganancias salariales promedio de cada carrera.

Catalina Delgado, quien dirigió la investigación del IMCO indicó que No es que sea una mala inversión (estudiar en una universidad privada) porque tiene un rendimiento bastante aceptable, ni tampoco significa que estudiar en una institución pública sea una mejor decisión financiera".

"La educación privada cuesta más, por lo que naturalmente las inversiones más rentables son las que generan un mayor rendimiento y te cuesten menos, y nada le cuesta menos al individuo que la educación pública que no tiene que pagarla de su bolsa sino de la del Estado.

La rentabilidad de una carrera puntualizó, varía mucho dependiendo del área académica que se estudie.

Para las carreras relacionadas con Finanzas, banca y seguros, en una institución privada, el rendimiento es de 6.7 por ciento; y en una pública es de 14.5 por ciento; ambos, por encima del promedio.

Derecho, por ejemplo, tiene en el estudio una utilidad de 11.4 por ciento en una institución pública, con un costo promedio por carrera de 34 mil 767 pesos, y un periodo de recuperación de la inversión en tres meses.

Fuentes:
http://imco.org.mx/comparacarreras/#!/

Factores comparativos

Estudiar una carrera es una inversión redituable
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto