Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Financiamiento para estudiar la universidad>¿Qué necesito para obtener un crédito educativo?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué necesito para obtener un crédito educativo?

- Ser estudiante de nacionalidad mexicana.
- Ser aceptado por una de las universidades que estén incorporadas a las financieras educativas con la que se tramitará el financiamiento.
- Contar con un aval que tenga un bien inmueble como garantía.
- Tanto el solicitante como el aval no deben tener antecedentes negativos en el buró de crédito.
- Académicamente hablando, se requiere que el alumno tenga cierto promedio (mínimo 7) para poder ser candidato a un financiamiento educativo.
- Se realiza una evaluación sobre el tipo de carrera que se desea estudiar, para asegurarse que el joven tenga mayor oportunidad de obtener un empleo y pueda pagar su crédito.

Es muy importante, por otro lado que tanto el estudiante como el aval se informen sobre todos los puntos que contempla el crédito, en especial la combinación con otras formas de pago como por ejemplo una beca, comisión por pre-pagos o adelantos a capital y la comisión por atraso en los pagos.

Una vez aclarados todos los puntos, lo siguiente es acudir a las sucursales de los intermediarios financieros y cumplir con la documentación solicitada.


Si bien un financiamiento educativo es una opción que suena interesante y cumple con las expectativas de terminar una carrera universitaria o posgrado, es una decisión para pensarse detenidamente, ya que el estudiante no tiene la garantía de un empleo al concluir su formación y que además el salario sea los suficiente como para cubrir sus gastos básicos y el pago del crédito educativo.

Antes de solicitar un financiamiento, tanto el estudiante como su aval deben tener una buena formación financiera para medir las consecuencias y decidir sensatamente si les conviene.

Dentro de ese análisis también se debe contemplar la actitud y resultados que ha tenido el estudiante durante su etapa educativa, ya que si es una persona comprometida, responsable, disciplinada y con un óptimo control y organización de sus gastos, puede pagar tranquilamente su financiamiento.

Analistas económicos indican que ante la imposibilidad de pagar un crédito educativo se debe, en parte, a la falta de compromiso por parte de los egresados y una muy mala organización de sus gastos.

Política de Privacidad Contacto