Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Carreras Técnicas>¿Qué es una carrera técnica?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es una carrera técnica?

Una carrera técnica es aquella conducente a un título de técnico de nivel superior que te prepara para comenzar a trabajar y cuyo requisito mínimo es tener la secundaria terminada y 15 años cumplidos.

Duración

El título de Técnico Superior Universitario se puede considerar como un nivel que está entre el bachillerato y la licenciatura, y que posee un enfoque dual, pues combina tanto el aprendizaje en el aula con la práctica de estos conocimientos en talleres o laboratorios que simulan un ambiente muy similar al de una empresa.

En la mayoría de los programas el último cuatrimestre del programa se cursa completamente en el sector laboral, a través de una estadía en lugares de trabajo para que el estudiante adquiera y ponga en práctica lo aprendido. La duración de los estudios de técnico superior universitario son de dos a tres años.

Al concluir tus estudios obtendrás un título que te avala como profesionista de cierto campo y, en algunos casos, podrás optar por validar tus estudios para incorporarte o inscribirte en un programa de licenciatura o ingeniería. Aunque ten cuidado, pues la mayoría de los programas de TSU son de carácter terminal.

Fuentes:
http://www.elfinanciero.com.mx/
http://www.cnnexpansion.com/
http://www.profesionistas.org.mx/
http://greecemarie.blogspot.mx/
http://www.consejosgratis.net/

Política de Privacidad Contacto