Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Humanísticas>La Psicología>Psicología Clínica
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Psicología Clínica

La psicología clínica es una rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

La psicología clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: Terapia de la conducta, Terapia cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista y Terapia Familiar Sistémica.

Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico de los trastornos psicológicos y la psicoterapia, así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense, desarrollo de programas y administración.

El especialista en Psicología Clínica es el profesional capacitado para aplicar diferentes técnicas y tratamientos, por medio de la evaluación, el diagnóstico y el pronóstico de trastornos de la conducta humana. Tiene la habilidad de explorar el estado mental de los pacientes y elaborar un reporte que permita definir indicadores para proporcionar tratamiento psicoterapéutico individual adecuado.

Cuenta con un amplio sentido de compromiso e interés en el bienestar de las personas, valora la importancia de la comunicación eficiente, la confidencialidad, la integridad, el respeto y la búsqueda y actualización en el ámbito de la investigación.

Fuentes:
http://dspace.universia.net/
http://www.ugto.mx/
https://serviciosva.itesm.mx/
http://www.uvg.edu.mx/
http://www.ehowenespanol.com/
http://html.rincondelvago.com/
https://www.universidaddelsur.edu.mx/
http://www.udem.edu.mx/

Psicología Forense | Habilidades del futuro Psicólogo Clínico

La Psicología
Humanísticas

Política de Privacidad Contacto