Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >La kinesiología>Profesiones relacionadas con la kinesiología>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Profesiones relacionadas con la kinesiología

La kinesiología se encuentra entre las terapias alternativas y complementarias.

Puede ser practicada como una disciplina única en sí misma con sus propios protocolos y técnicas terapéuticas, o bien utilizada como una herramienta para ayudar a los profesionales de otras disciplinas como la fisioterapia y rehabilitación o la quiropráctica.

Específicamente, los quiroprácticos utilizan las pruebas musculares para confirmar su diagnóstico en cuanto a la ubicación exacta de un procedimiento de intervención.

También se utiliza en otras áreas como la educación infantil, el cambio conductual para pérdida de peso, y en las áreas deportivas y de acondicionamiento físico.

Perfil de un Kinesiólogo

Profesional que tiene un enfoque global y holístico del ser humano y de la vida, por lo que sabe reconocer un modelo sano, modelos enfermos y cómo se puede transformar la enfermedad en Salud.

Profesional multidisciplinario. Conoce lo relevante del nivel físico-estructural, bioquímico, neurológico, emocional y espiritual.

Cuenta con experiencia clínica.

Un Kinesiólogo busca la causa del desequilibrio para que al solucionarse, se resuelva el síntoma.

Identifica y estimula los puntos que están en los meridianos para superar las perturbaciones y volver a equilibrar el sistema energético, esto a través de tocar o frotar combinaciones de esos puntos.
Algunos utilizan la técnica del modo de los dedos, que son combinaciones específicas en que se posicionan los dedos según los sistemas específicos a tratar.

Ayuda a su consultante a tomar conciencia del problema y su proceso, así como de la explicación de por qué ha llegado a ese punto.

El kinesiólogo utiliza sonido y color para ayudar a restablecer la armonía.

Tiene conocimientos sobre remedios homeopáticos o flores. El experto en kinesiología esta capacitado para establecer un ejercicio o un programa de dieta y suplementos para su paciente.

Fuentes:

www.kinesiologias.com
www.ormacionkinesiologia.com
www.todoterapias.com

Política de Privacidad Contacto