Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Profesiones en los tiempos de crisis>Profesiones ante la crisis, segunda parte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Profesiones ante la crisis, segunda parte

Pedagogo

En tiempos de crisis la fortaleza y mejor apuesta para el futuro de un país es la educación porque lo hace más competitivo e incluyente.
Una nación fructífera recurre a la capacidad y al talento de sus ciudadanos, y al no invertir en educación se renuncia a una vida productiva y digna.

Ingenieros ambientales

Esta disciplina proporciona una serie de soluciones para enfrentar la crisis ecológica que vive el planeta, ya que contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.

Ingenieros industriales

Como profesionales encargados del control administrativo y la optimización de los procesos productivos, los ingenieros industriales representan unos de los pilares en el buen funcionamiento de una empresa y más aún cuando se trata de rescatarla de una crisis económica.

Las empresas se disputan literalmente a los especializados en electricidad, mecánica, electrónica y que además tengan conocimientos en organización, asi que ésta es una de las carreras más solicitadas tanto en las buenas como en las situaciones adversas.

Los administradores de empresas

Encargados de administrar y racionar los gastos inteligentemente en tiempos de crisis y que a su vez con el área de recursos humanos, define dónde deben centrarse los recortes de personal cuando son necesarios.

En tiempo de administrar tu propia empresa

Ante el desempleo como consecuencia de la crisis económica es necesario ocupar a la gente que se ha quedado sin trabajo.

Iniciar un negocio que emplee técnicos en mantenimiento es una alternativa en tiempos de carestía, cuando es mejor reparar que comprar nuevo. Los técnicos con conocimientos en electricidad, electrónica y mecánica industrial siguen teniendo un buen hueco en el mercado laboral a pesar la crisis.

Administrar un Departamento de Cobranza, puesto que el número de morosos es cada vez mayor ante una decaída en la economía.

Profesiones ante la crisis | Profesiones en los tiempos de crisis
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto