Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Profesiones en los tiempos de crisis>Profesiones ante la crisis
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Profesiones ante la crisis

"Al mal tiempo buena cara" reza un refrán popular; los tiempos difíciles son la mejor oportunidad para sacarle provecho a nuestras aptitudes y conocimientos.

Ante un panorama desalentador volteemos hacia aquellos sectores que independientemente de la crisis registran demanda, o bien precisamente por la caótica situación que se este viviendo requieren de cierto personal capacitado.

La medicina es una carrera no apta para todos. Por ello la sanidad pública y privada reclama más médicos en centros y hospitales.

Además nos enfrentemos o no a una crisis económica, ambiental o social, la gente seguirá requiriendo de asistencia médica así que médicos generales y especialistas, psicólogos, fisioterapeutas, nutriólogos, auxiliares de enfermería y animadores se verán beneficiados.
Asi también la gente con estudios sobre geriatría y discapacidades pueden abrirse muchas puertas aún en tiempos difíciles.

Los mercadologos

Son una herramienta fundamental para incentivar la tendencia al gasto que se ve disminuida en los tiempos de crisis.

Es el momento de atacar a ese mercado con una buena campaña de promoción o publicidad que tengan buenos argumentos para recuperar la confianza de los consumidores y que jueguen a favor de levantar las ventas bajas.

Comunicación

Una comunicación efectiva siempre es necesaria, pero lo es aún más en tiempos de crisis donde es indiscutible hablar de pérdida de trabajos, bancarrota de empresas y de cientos de curriculums que nunca obtienen respuesta.

El ambiente de incertidumbre de hacia dónde va el futuro de un país, las empresas y la economía personal puede ser una desmoralización de la mano de obra y una caída de su productividad. Ante tal situación es importante la participación de los medios para crear esperanza, motivación, practicar la claridad, compartir la responsabilidad; de lo contrario la gente se da por vencida ante la sensación de luchar por un objetivo imposible.

Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son un elemento clave para el desarrollo de un país y desde luego un gran soporte en tiempos de crisis.

Las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones son muy relevantes ya que son el medio para obtener la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado.

Se requiere entonces de ingenieros para la óptima operación y mantenimiento en áreas como la radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras, así como el desarrollo de nuevos sistemas que mejoren la comunicación a distancia.

Programador informático

Enfocado en el desarrollo de programas para la gestión empresarial con el fin de mejora la eficiencia de las empresas y reducir sus costos.

Webmasters

Internet no ha dejado de generar trabajo a pesar de la crisis. Con el fin de estar al mismo nivel que sus competidores las empresas que no tenían página web se están apresurando a conseguir una; las que contaban con ella experimentan nuevas formas de comunicación con sus clientes, desde la venta online hasta la creación de blogs especializados.

Profesiones ante la crisis, segunda parte

Profesiones en los tiempos de crisis
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto