Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Salud>Licenciatura en enfermería>Planes de estudio y perfil del egresado
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Planes de estudio y perfil del egresado

Sistema Escolarizado: Integrado por 50 materias con un total de 378 créditos; su modalidad es por sistema de créditos; sus períodos escolares son semestrales; y la promoción de nuevo ingreso es semestral o anual según la institución educativa.

Sistema no Escolarizado Abierto y a Distancia: El plan de estudios está integrado por 50 materias (las mismas que el sistema escolarizado) con un total de 378 créditos; su modalidad es por sistema de créditos; sus períodos escolares son abiertos (no circunscritos a semestres o inscripciones); el alumno cuenta con asesoría permanente para el desarrollo del plan en general y los cursos en particular. La promoción de nuevo ingreso es abierto, atendiendo los calendarios escolares de la Institución.

Duración de la carrera profesional: Ocho semestres.

Requisitos para la titulación

Los requisitos para obtener el título de Licenciado en enfermería, además de los establecidos por la normatividad universitaria aplicable, son los siguientes:

  • Cubrir 100% de los créditos previstos en el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con el servicio social conforme a la normatividad vigente.
  • Optar por alguna de las modalidades de titulación: Desempeño académico sobresaliente: excelencia académica; titulación por promedio.
  • Exámenes: Global teórico práctico; general de certificado profesional; de capacitación profesional o técnico profesional.
  • Producción de materiales educativos: guías comentadas o ilustradas; paquetes didácticos; propuesta pedagógica.
  • Tesina e informes: tesis; tesina; informe de prácticas profesionales; informe de servicio social.

Donde estudiar

En nuestro país hay varias estados donde es posible cursar la licenciatura en enfermeria, por citar algunos estan Monterrey, Jalisco, Guanuajuato, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Durango, Chíapas, Aguascalientes, Baja California.

Perfil del egresado

- El egresado de la Licenciatura en enfermería desarrolla un pensamiento crítico, de liderazgo y trabajo multiprofesional e interinstitucional.

- Cuenta con capacidad para asumir responsabilidades en la participación para el logro de la salud y bienestar individual y colectivo.

- El profesional esta capacitado para utilizar los diferentes métodos de investigación en el ámbito profesional en instituciones del sector salud, instituciones privadas, industrias e instituciones educativas, basándose en los cuatro ejes de formación: docencia, administración, investigación y asistencia; utilizándolos en la compresión y el planteamiento de soluciones que mejoren su situación profesional, el proceso educativo, la problemática de salud y la calidad de atención de enfermería.

-Es conciente del cuidado del medio ambiente y esta preparado para una activa participación en la prevención de riesgos.

-Tiene la capacidad para generar espacios de reflexión y de trabajo conjunto entre enfermeras para definir su papel y los espacios de intervención.

Campo de trabajo

Un licenciado en enfermería puede desarrollarse preferentemente en instituciones de asistencia social, empresas, fábricas e instituciones educativas o bien, para atender la demanda de la salud de la población rural y urbana. Asimismo, este profesional puede ser requerido para actividades de docencia y de investigación.

Objetivo de la licenciatura en enfermería y perfil | Licenciatura en enfermería
Salud

Política de Privacidad Contacto