Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Salud>Oftalmología>Perfil de egreso y campo laboral de la Oftalmología
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Perfil de egreso y campo laboral de la Oftalmología

perfil de egresado, oftalmologia

El egresado será competente para:

* Solucionar integralmente los problemas oftalmológicos del enfermo adulto y pediátrico, a través de un conocimiento preciso de las ciencias básicas, la historia natural de la enfermedad, el estudio, diagnóstico, manejo y resolución con intervenciones oportunas, así como de los factores bio-psico-sociales que afectan al individuo, la familia y la población.

* Aplicar los enfoques metodológicos de la investigación y de las humanidades para tomar decisiones médicas bien sustentadas en un marco ético.

* Utilizar la metodología didáctica para mejorar la interacción con el paciente y la comunidad y coadyuvar en la promoción y educación en salud.

* Realizar la práctica de la especialidad con un comportamiento ético y una postura apropiada ante los dilemas del ejercicio de la medicina.

* Aplicar los principios bioéticos y legales vigentes en la atención de la salud, educación y la investigación clínica, así como en la relación médico-paciente.

En conclusión esta carrera forma médicos competentes con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oftalmológicas de manera integral, en un contexto científico, ético y social.

Duración de la carrera

3 años.

campo laboral oftalmología

El egresado debe ser capaz de realizar un adecuado ejercicio de la medicina pública y privada, así como tener la capacidad de desarrollar proyectos de investigación. El oftalmólogo se podrá desempeñar exitosamente en los siguientes campos: - Actividad Docente y de Investigación en instituciones públicas y privadas.

- Práctica individual privada para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

- Práctica institucional pública o privada.

Fuentes:
http://ocularis.es/
www.udem.edu.mx/
www.medicina.uady.mx/

Autor:Belen García.

Objetivo y perfil de ingreso de la Oftalmología | Oftalmología
Salud

Política de Privacidad Contacto