Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Profesiones del futuro>Opciones académicas para el futuro I
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Opciones académicas para el futuro I

Biotecnología

Biomedicina: Aborda los fenómenos biológicos normales y patológicos, siendo una disciplina cada vez más necesaria para la solución de los problemas médicos de interés actual.

Farmacogenómica: Profesión que tiene como base el conocimiento de la secuencia del genoma humano y las variaciones genéticas entre los individuos para al desarrollo y uso de medicamentos más individualizados a fin de generar nuevos fármacos más efectivos y menos tóxicos.

Terapia Genética: Se refiere al uso de material genético para el tratamiento de enfermedades.

Genómica: La medicina genómica abarca las enfermedades generadoras de discapacidad humana y a un gran número de los defectos del nacimiento. Al estudiar la función de los genes, especialmente de aquellos que son importantes en el desarrollo del embrión humano, permitirá conocer mejor los mecanismos moleculares que originan estas enfermedades y encontrar nuevas oportunidades para su prevención y tratamiento.

Biomecánica: Conjunto de conocimientos derivados de la física que tienen como objetivo estudiar los efectos de las fuerzas mecánicas sobre los sistemas orgánicos de los seres vivos y sus estructuras, para predecir cambios por alteraciones y proponer métodos de intervención artificial que mejoren el desempeño. Sus principales aplicaciones están relacionadas con las áreas médica, deportiva, ocupacional, industrial, ambiental y con la industria del calzado en el diseño y elaboración de calzado de seguridad o el especializado para pacientes diabéticos.

Nanotecnología e ingeniera Molecular: Se consideran carreras con el rango más alto de desarrollo. Éstas se encargan del desciframiento del genoma humano, analizando su diseño y arquitectura para establecer mapas precisos de la composición molecular.

Perfil de la carrera y futuro profesionista | Opciones académicas para el futuro II

Profesiones del futuro
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto