Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Humanísticas>Periodismo>Objetivos del periodismo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Objetivos del periodismo

El periodismo se refiere a la actividad de recolectar, elaborar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente sobre hechos novedosos de interés social y público. Su base es la noticia.

La información recabada puede difundirse mediante distintos medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico (prensa escrita), radial (periodismo radiofónico) audiovisual (televisión) y periodismo electrónico (Internet).

Al periodismo se le denomina el "cuarto poder", porque tanto el periodista(nivel personal) como el medio de comunicación(nivel empresarial), se convierten en una plataforma de soporte informativa que en algunos casos podría estar dirigida a guiar a las masas hacia cierta ideológia de cualquier tipo, es asi que el periodista debe tener un responsabilidad ética no sólo de su actividad informativa, si no de su compromiso con la sociedad.

Objetivos del periodismo

  • Buscar la verdad y transparencia en la sociedad.
  • Poner la información a disposición de la mayor cantidad de personas, y en base a ello puedan elegir lo que consideren más adecuado, mejorando así el funcionamiento democrático de la sociedad.

Periodismo Digital | Géneros informativos

Periodismo
Humanísticas

Política de Privacidad Contacto