Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Ingenierías>Ingenieria en aeronáutica>Objetivo e importancia social de la carrera
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Objetivo e importancia social de la carrera

Profesionales en el campo de la ingenieria aeronáutica capaces de alcanzar la excelencia en su formación apoyándose además en sólidos valores sociales.

Profesionistas eficientes en los campos de la investigación, diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y administración de los sistemas y componentes aeronáuticos, así como en la infraestructura de soporte para la operación de las empresas e instituciones del subsector transporte aéreo.

Gente capaz de adaptar y administrar los recursos humanos, tecnológicos y financieros dispuestos en su campo de acción para desarrollar nuevas tecnologías.

Importancia social de la carrera

La Secretaría de Economía considera que hoy en día es alta la exigencia de ingenieros para soportar la industria aeronáutica; para los próximos años se requerirán de gran cantidad de personal capacitados en el campo del diseño aeroespacial y para el área de la manufactura.

Aunque en México existen compañías dedicadas a la manufactura de partes, componentes y sistemas para la industria aeroespacial, así como empresas de mantenimiento y operación , el acelerado crecimiento de este sector requiere de más profesionistas en el área.

Fuente:
Instituto Politécnico Nacional.
Universidad Autónoma de Nuevo León.

Perfil del aspirante a esta carrera

Ingenieria en aeronáutica
Ingenierías

Política de Privacidad Contacto