Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Ingenierías>La Física>Nicolás Telsa Parte III
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nicolás Telsa Parte III

Las propuestas de Tesla fueron ignoradas y entonces el inventor recibió un pedido de la Armada Alemana para desarrollar un nuevo sistema de propulsión eléctrico, que se supone fue la base para el desarrollo de los motores que utilizaron luego los alemanes en sus submarinos durante la segunda guerra mundial. Pero el ingreso de Estados Unidos en la guerra y el peligro de ser acusado de traición hizo que Tesla cortara su relación con los alemanes.

Por medio de una carta, se dirigió al entonces presidente Wilson revelando poseer un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. Denominó a su invento "el rayo de la muerte". De acuerdo con su carta, ya había logrado resultados concretos que demostraban el enorme poder destructivo de su arma y ponía como condición para su entrega que fuera utilizado solamente con fines defensivos. La carta fue recibida por un secretario de la presidencia y nunca llegó a su destino.

Poco después, hizo un nuevo intento y casi finalizando la guerra propuso un haz de ondas electromagnéticas para detectar aviones y submarinos a distancia, que más tarde se convertiría en el radar, denominado así por los alemanes; pero su competencia: Edison, recomendó desechar la idea por ser inviable.

Condenado a ser tratado como un marginal de las ciencias, Tesla terminó sus años amargado, solo, huraño, desconfiado y tratando de subvencionar sus experimentos con lo poco que recibía de múltiples patentes desarrolladas a lo largo de su carrera. Pero las envidias y burlas le impidieron recuperar el prestigio y respeto de los que gozó al principio de sus días.

Enfermo por la continua exposición a campos electromagnéticos, Nicolás Tesla falleció el 7 de enero de 1943 en Nueva York, tratando de aportar al esfuerzo norteamericano, sus ideas para derrotar la maquinaria Bélgica pero fue en vano.

Sus inventos y proyectos sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba que podía lograr.

Al día siguiente a su muerte, todos sus aparatos y notas fueron retirados de su laboratorio por agentes del gobierno y hasta la fecha continúan protegidos por el secreto de estado.

Fuente:
www.es.wikipedia.org
www.nikola.galeon.com
www.taringa.net

Nicolás Telsa, parte II | Inventos y descubrimientos de Nicolás Tesla

La Física
Ingenierías

Política de Privacidad Contacto