Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Ingenierías>La Física>Nicolás Telsa, parte II
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nicolás Telsa, parte II

A finales del siglo XIX ideó y diseñó los circuitos eléctricos resonantes formados por una bobina y un condensador, claves de la emisión y recepción de ondas radioeléctricas gracias al fenómeno de la resonancia. Lo que en realidad creaba y transmitía eran ondas electromagnéticas, un intento de transmitir energía eléctrica a distancia sin usar cables.

Al mismo tiempo, Edison seguía tratando de demostrar que la teoría de Tesla no era conveniente y representaba un peligro para el público, así que junto con la ayuda de su empleado Harold P. Brown desarrolló la silla eléctrica.

Ya en 1890, Tesla, reconoció el valor terapéutico que tenían los campos eléctricos de alta frecuencia aplicados sobre el cuerpo humano. El efecto se conoció como "diatermia".

Al año siguiente, realizó una serie de demostraciones con algunas máquinas ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia. Tesla diseñó y construyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia.

En 1899, un amigo que trabajaba en la empresa de electricidad de Colorado Springs, lo convenció para que se mudara a ese lugar. Tesla empezó a trabajar en una torre de transmisión de energía a 60 metros de alto denominada la "bobina de Tesla", con la cual quiso demostrar que podía proveer de electricidad a una gran cantidad de aparatos sin necesidad de cables transmisores.

El experimento resultó un éxito: 200 lámparas de luz se encendieron a cierta distancia de la torre. El método de Tesla fue transmitir una onda de frecuencia a través de la tierra para hacer llegar energía a las lámparas situadas a 40 km de la torre.

Una bobina es un tipo de transformador resonante. Las de Tesla están compuestas por unas series de circuitos eléctricos resonantes acoplados, crean descargas eléctricas de largo alcance lo que las hace muy espectaculares.

Más tarde se construyó la primera central hidroeléctrica en las cataratas del Niagara, gracias a las aportaciones de Tesla, logrando transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo y Nueva York, así mismo Tesla fue llamado el fundador de la industria eléctrica.

En su honor se llamó "Tesla" a la unidad de medida del campo magnético en el Sistema Internacional de Unidades.

Pasó el tiempo y Tesla debió recurrir al gobierno para tratar de financiar sus ideas. Presentó un proyecto para construir un artefacto capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia, capaz de derribar aviones a 400 km de distancia.

Comenzaban los primeros años de la primera guerra mundial y Tesla vio la oportunidad de sumarse al esfuerzo de rearme en EUA, además presentó una serie de planos para construir lanchas torpederas a control remoto.

Fuente:
www.es.wikipedia.org
www.nikola.galeon.com
www.taringa.net

Nicolás Telsa | Nicolás Telsa Parte III

La Física
Ingenierías

Política de Privacidad Contacto