Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Los trabajos más llamativos según tus estudios profesionales>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los trabajos más llamativos según tus estudios profesionales

Muchos adolescentes no saben qué estudiar porque no saben qué salidas laborales tendrán. Aquí algunas carreras y destinos diferentes tras terminar la carrera.

Mientras unos se preparan para adentrarse en la universidad (y como consecuencia, en los que con gran seguridad sean los mejores años de su vida), otros, tras finalizar la carrera, toman impulso para dar el salto al mundo laboral. Un salto de altura, pues a las dificultades de encontrar, sin apenas experiencia, un empleo en condiciones y adecuado a su formación, hay que añadir el interés de muchos jóvenes por encontrar trabajos que se salgan de lo común.

Y es que cada vez son más las empresas que ofertan puestos de trabajo de lo más diferentes a los que se accede con una titulación en carreras de las de toda la vida. Y es que no siempre hay que estudiar una de esas carreras que llaman ‘del futuro’ para poder salir de esos trabajos monótonos y normales y corrientes a los que estamos acostumbrados.

A continuación te mostramos los trabajos más llamativos según tus estudios profesionales:

entrenador de perros

Entrenador de perros: un trabajo para graduados en Veterinaria

Lo más normal es que los estudiantes de veterinaria hagan prácticas en clínicas de animales aunque también pueden plantearse como alternativa dedicarse al entrenamiento animal.

Dentro de este sector uno de los empleos más solicitados es el de adiestrador canino. Así que si estudias Veterinaria, te gustan los animales y eras de los asiduos al programa de César Millán en la televisión, deberías plantearte aprovechar tus conocimientos profesionales y convertirte en adiestrador.

catador de chocolate

Catador de chocolate: el trabajo más dulce para los estudiantes de ingeniería de alimentos (y el de los sueños de muchos otros)

Posiblemente, el trabajo de catador de vinos sea el empleo más conocido dentro de esta profesión. Sin embargo, existe otro tipo de cata mucho más dulce que puede ser el trabajo perfecto para quienes adoran el cacao: degustador de chocolate. Para las compañías del sector como Cadbury y Oreo tener personas que testen, degusten y califiquen los productos es fundamental. Además, está muy bien remunerado. Pero ten en cuenta que para conseguir el sabor perfecto hay que realizar muchas pruebas y test con sabores que, al principio, pueden no ser tan deliciosos.

fotógrafo de national 
 geographic

Recorrer el mundo con National Geographic: un trabajo para los afortunados estudiantes de fotografía

Vacaciones es la época perfecta para que los estudiantes de fotografía demuestren sus aptitudes durante sus viajes con el objetivo de convertirse en "viajero de National Geographic". Esta salida profesional es poco conocida pero muy interesante ya que todos los fotógrafos de National Geographic son autónomosy reciben unos 500 dólares al día, excluyendo dietas. Si te interesa, aprovecha y empieza a crear tu portfolio.

hacker

Hacker: el empleo para los más atrevidos estudiantes de Ingeniería Informática

Uno de los trabajos de moda y requerido por multitud de importantes compañías. Y es que, desde hace un tiempo, y tras los recientes ataques sufridos por empresas de todo el mundo la seguridad informática se ha convertido en una obsesión para muchas empresas. Lo que convierte a los expertos en este campo en los más demandados.

Así que si disfrutas identificando las vulnerabilidades de los sistemas informáticos antes de que lo hagan otros, deberías plantearte esta opción. Si necesitas otro incentivo, piensa que tu sueldo podría rondar los 90.000 euros anuales.

categorizador de series

Categorizador de series: para estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual

Durante tus años de estudio habrás adquirido los conocimientos necesarios para categorizar una película. Así que, ¿por qué no aprovecharlos y convertirte en categorizador de series?. Sí, lees bien. Y es que puede que te parezca un trabajo demasiado bueno para ser verdad, pero existen ofertas de empleo a media jornada que buscan trabajadores que se dediquen a ver series o películas en línea. Si te interesa, no te pierdas las ofertas de empresas como Netflix.

harry potter studio tour interactor

Harry Potter Studio Tour Interactor: dirigido a los estudiantes de Teatro apasionados por las aventuras del mago y su tropa

Trabajar en Hogwarts es el sueño de todo fan de Harry Poter y, si estudias teatro, tienes las cualidades necesarias para convertirte en guía de las visitas que se realizan cada día. Allí podrás poner en práctica tus dotes de actuación en dos sets de rodaje y un plató con los decorados originales de la saga.

creador de maquetas lego

Creador de maquetas Lego: un juego de niños para titulados en Ingeniería Civil

Dicen que no hay mejor manera de aprender jugando. Pues hay empresas que lo llevan a la práctica. Como es el caso de los parques temáticos de Lego, en los que se necesitan ingenieros que participen en el diseño, instalación y mantenimiento de sus maquetas. Así que si conectar bloques de plástico es tu pasión, plantéate unas prácticas en la compañía donde podrías llegar a ganar hasta 30.000 euros al año.

Fuente:

Gonzoo

Política de Privacidad Contacto