Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Humanísticas>Licenciatura en Arqueología>Labor de un arqueólogo y objetivo de la carrera
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Labor de un arqueólogo y objetivo de la carrera

Los arqueólogos y las arqueólogas son profesionales que se encargan de estudiar el pasado del ser humano a través de restos, tales como esqueletos, tejidos, fósiles, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. Además, miden aquellas posibles variaciones corporales y atributos físicos, que son característicos en humanos.

Su trabajo consiste en localizar, documentar, analizar y conservar los restos de otras culturas para luego difundir los resultados de esa investigación.

El objetivo general de la Licenciatura en Arqueología es la formación de profesionales de la investigación arqueológica, capaces de desarrollar proyectos sobre problemas específicos del desarrollo social, difundir los resultados de sus investigaciones y transmitir conocimientos por medio de la docencia. Además, debe ser capaz de proponer y establecer las estrategias necesarias para la conservación y protección del patrimonio arqueológico.

En la actualidad, las teorías de la complejidad y los enfoques posprocesuales, entre los que destacan la arqueología simbólica y la estructural, han incrementado las vertientes teóricas en torno a la interpretación y explicación de los fenómenos sociales del pasado y del presente.

Fuentes:
http://www.educaweb.mx/
http://www.enah.edu.mx/
http://que-carreraestudiar.blogspot.mx/

Fuentes fotográficas:
http://www.redestrategia.com/
http://definicion.de/arqueologia/
http://www.lurearqueologia.es/
http://nuestromedio.mx/
UNESCO/CONACULTA/INAH
AP

Perfil de ingreso de un arqueólogo

Licenciatura en Arqueología
Humanísticas

Política de Privacidad Contacto