Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Ingenierías>Ingeniería Biomédica>Ingeniería Biomédica. Objetivo de la carrera
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ingeniería Biomédica. Objetivo de la carrera

La ingeniería biomédica es una especialidad de la ingeniera dedicada al estudio, análisis y solución de problemas en biología y medicina que provee herramientas tecnológicas, cada vez más complejas, para el cuidado de la salud.

Existe una creciente solicitud de ingenieros biomédicos en el mundo, debido al incremento de desarrollos tecnológicos y la demanda de utilizar en forma efectiva las tecnologías electrónicas, informáticas y de ingeniería de tejidos en beneficio de la salud.

Estos profesionales son esenciales para hacer un mejor uso de la tecnología y la ingeniería para el desarrollo de soluciones médicas que mejoren la calidad de vida de miles de pacientes.

Poco más de 5.7 millones de personas en México tienen algún tipo de discapacidad (por nacimiento, enfermedad o accidente). Muchas de ellas, así como víctimas de accidentes y enfermedades incapacitantes necesitan de los avances de la biomédica para mantener sus niveles de independencia y movimiento.

El objetivo de la carrera es formar profesionistas con saberes, habilidades, actitudes y valores que les permitan incursionar en las diferentes ramas de la profesión, a través de la innovación, aplicación y administración de soluciones tecnológicas viables que coadyuven a mejorar la atención médica de la población; e interactuar en equipos multidisciplinarios para incidir en la calidad de los servicios del Sistema de Salud, todo ello sustentado en principios científicos, bioéticos y humanistas.

Fuentes:
http://www.ipn.mx/
http://www.universidaduvm.mx/
http://www.itesm.mx/
http://www.lasalle.mx/
http://www.upsin.edu.mx/

Ingenería Biomédica. Perfil de ingreso

Ingeniería Biomédica
Ingenierías

Política de Privacidad Contacto