Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Artes>Diseño de Modas>Futuras profesiones en el Diseño de Modas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Futuras profesiones en el Diseño de Modas

profesiones en el futuro de la moda

La industria de la moda está en constante evolución, el portal mexicano Elle nos comparte las seis carreras que en un futuro muy cercano serán esenciales en cualquier empresa.

El sitio web especializado en moda, The Business of Fhasion, publicó un interesante artículo en el que define cuáles serán las profesiones del futuro en la industria de la moda más allá de las que conocemos (diseñadores, fotógrafos, estilistas, editores...). Y es que como gran parte de las industrias, la moda está en constante cambio y cada vez se requiere de personas más especializadas para el buen funcionamiento y el avance de esta efervescente industria.

Descúbrelas a continuación, y considéralas para tu futuro:

ingeniero en impresión 3d

1.- Ingeniero en Impresión 3D

Desde que surgió, la impresión 3D es una técnica de manufactura que ha sido usada por diversas industrias creativas, desde la arquitectura y el diseño industrial, hasta la moda.

Cada vez son más las marcas que aprovechan esta técnica, entre las que destacan Chanel o Iris Van Herpen. "La impresión 3D reúne los aspectos tecnológicos del negocio con la visión creativa", aseguró un experto en la materia.

psicólogo de consumo

2.- Psicólogo de consumo

O "psicólogo de moda", es esa persona que se encarga de aplicar teorías psicológicas a la ropa que usamos, para así entender el impacto social y emocional de nuestras decisiones a la hora de vestir. "Si entiendes cómo funciona la percepción humana a nivel neuroscientífico, y cómo la gente elige su ropa, puedes crear una estrategia increíblemente efectiva", reveló una psicóloga de consumo.

científico de datos

3.- Científico de datos

Un ejemplo muy claro para entender la labor de este tipo de profesionales, es pensar en los productos que aparecen cuando haces una búsqueda en una tienda en línea que ofrece miles de productos, por ejemplo lo que aparece, si buscas algo tan simple como "zapatos negros". Por supuesto que hacen muchas cosas más, pero en general se trata de programación, estrategias de venta y análisis.

investigador y desarrollador de 
 materiales

4.- Investigador y desarrollador de materiales

Vivimos en un mundo en el que los recursos son cada vez más limitados, y los desperdicios crecen exponencialmente día con día. La labor de un investigador y desarrollador de materiales es, como su nombre lo dice, aprovechar al máximo los recursos disponibles y hacer más eficaces sus procesos de manufactura.

experto en sustentabilidad

5.- Experto en sustentabilidad

La sustentabilidad se ha convertido en una prioridad en la industria de la moda, cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia por el reciclaje de materiales y la concientización por el planeta y su cuidado.

estilista personal

6.- Estilista personal

Los estilistas ya no son exclusivos para las celebridades, políticas, y todas aquellas personas con un cargo importante. "Mi trabajo consiste en ayudar a nuestros ingenieros de software y científicos de datos a descubrir cómo toman decisiones los estilistas, así podrán aplicarlo a nuestro algoritmo y hacer el estilismo personal más alcanzable para todos", reveló Shaunie Brett, estilista de un sitio de compras para hombres en el que cualquiera puede recibir asesoría profesional en línea.

Fuente: http://www.eldiariodevictoria.com/

Dónde estudiar la Licenciatura en Diseño de Modas | Diseño de Modas
Artes

Política de Privacidad Contacto