Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Educación a distancia>Educación Semipresencial>Funcionamiento y éxito en un curso semipresencial
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Funcionamiento y éxito en un curso semipresencial

El alumno recibe el material ya sea físicamente, vía electrónica o por medio de la Web site del instituto.

El aprendizaje se monitorea por medio de tutorías, las cuales pueden ser de dos tipos: presenciales y virtuales.

Hay clases virtuales que pueden ser de una a más veces por semana; y presenciales, que se destinan regularmente para realizar exámenes parciales y finales.

La proporción de horas clase y trabajo individual varia de acuerdo a cada curso y cada profesor, así como a las necesidades del tema, pero siempre a partir de la premisa de que lo que importa son los resultados.

Requerimientos para tener éxito en un curso semipresencial

La eficacia de esta modalidad se debe en gran parte a la eficiencia del alumno, tomándose en cuenta su capacidad de organización en tiempo y ritmo de estudio.

El éxito de un curso semipresencial radica también en la gran responsabilidad que adquiera el estudiante y la capacidad que tenga para identificar cuando puede solo o cuando tiene que pedir ayuda.

Así también es importante saber aprovechar las pocas horas de orientación física en las cuales los profesores resuelven dudas. Si se tienen claros los temas y cómo desarrollarlos no habrá retrasos y el alumno se sentirá motivado a seguir.

Ventajas y desventajas educación semipresencial | Universidades con carreras semipresenciales

Educación Semipresencial
Educación a distancia

Política de Privacidad Contacto