Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Profesiones del futuro>Factores influyentes en las profesiones del futuro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Factores influyentes en las profesiones del futuro

Las carreras del futuro se plantean en base a tres grandes tendencias como la globalización económica y cultural; los cambios demográficos y la convergencia y desarrollo tecnológico.

En unos años no sólo se requerirá por ejemplo de un licenciado en administración de empresas, sino de un profesional que se especialice en situaciones críticas como cuando el nivel adquisitivo sea menor.

Según especialistas el área de las matemáticas, ciencias, tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, tendrán un gran crecimiento para el 2016 ya que en los próximos siete años el número de puestos de trabajo para TI aumentará un 24%.

Energía y cuidado del medio ambiente son otros sectores que requerirán de gente altamente capacitada, como por ejemplo un profesional con conocimientos en el desarrollo y administración de proyectos sustentables y prevención de riesgos.

Por otro lado, en unos años surgirá un sector importante como el de la tercera edad, habrá un mayor cuidado en el consumo de los alimentos que significará más oportunidades para los profesionales de la salud como enfermeras (os), fisioterapeutas, nutriólogos y médicos especializados en geriatría.

Perfil de la carrera y futuro profesionista

Profesiones del futuro
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto