Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Estudiar una carrera es una inversión redituable>Factores comparativos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Factores comparativos

Pablo Galván, investigador y académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México dedicado a la economía y finanzas, señala que hay carreras con especialidades que aumentan las posibilidades de recibir un mejor sueldo, y por ende, representar un mejor retorno sobre la inversión.

"Ser médico es mucho más costoso que otras profesiones en general. También ser arquitecto, abogado, que requieren de especializaciones y credenciales académicas que hacen costoso obtener el grado, pero al mismo tiempo, esa dificultad y costo generan una alta rentabilidad".

"Son profesiones que si logran esa alto nivel de calificación se obtiene una alta recompensa", agrega, "por supuesto, si los médicos no logran un alto nivel de especialización, pues tampoco obtienen una recompensa tan alta. No es lo mismo el sueldo de un médico general que de un médico altamente especializado en neurocirugía".

Asimismo, Galván indica que el rendimiento económico también dependerá de la institución educativa donde los jóvenes realicen la inversión, pues su retorno estará ponderado por la calidad de la educación que recibieron.

"Dada la demanda de servicios educativos, ha surgido toda una oferta de universidades de bajo costo que no necesariamente otorgan educación de calidad, precisamente en áreas que resultan más rentables".

"En las universidades privadas la carrera puede costar de 750 a 800 mil pesos, hasta las muy baratas en las que la carrera puede costarle la décima parte".

Fuentes:
http://imco.org.mx/comparacarreras/#!/

Rendimiento de la inversión - Salario | Tasas de retorno sobre la inversión

Estudiar una carrera es una inversión redituable
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto