Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Carreras con mayor demanda>Factores a la hora de elegir una carrera
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Factores a la hora de elegir una carrera

La tendencia a la baja de las carrera con mayor demanda se mantendrá a lo largo de los próximos años, pues para el 2015 sólo el 40% de la matrícula estudiará alguna de estas diez carreras, entre las razones para esta reducción se encuentran el surgimiento de nuevas carreras y la posibilidad de encontrar más información en diferentes fuentes como el Internet, medio muy útil para orientar a los jóvenes a la hora de escoger qué estudiar.

Asi también, a la hora de buscar una carrera se debe considerar cómo está la economía mexicana, que en estos momentos se encuentra centrada hacia el sector de los servicios y a la exportación.
Pero así como existe una demanda en estos sectores, también registran algunos factores que influyen en la disminución de su crecimiento, y que en ocasiones no son considerados por los jóvenes a la hora de decidirse por una carrera.

Otro factor a tomar en cuenta para saber qué carrera estudiar es conocer lo que el mercado laboral demanda en la actualidad. Según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, las carreras mejor pagadas en nuestro país son encabezadas por los pilotos aviadores y navales, que en promedio ganan más que cualquier profesionista, seguidos por los de ingeniería aeronáutica y ciencias de la salud.

En cambio, las áreas donde los niveles de ingresos son menores al promedio mensual de los profesionistas ocupados son: Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Artes, Educación y Humanidades.

No hay que perder de vista que el hecho de que una carrera sea bien pagada no significa que haya una fuerte demanda laboral para la misma.

Fuente
www.eluniversalqueretaro.mx
www.edukativos.com
www.eprendices.com www.web.uas.mx

Listado de carreras con mayor demanda en México | Áreas productivas con mejores sueldos

Carreras con mayor demanda
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto