Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >El eneagrama: mapa de la psicología humana>Eneatipos del 7 al 9>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eneatipos del 7 al 9

Tipo 7. El entusiasta u optimista: Buscan siempre la forma de sentirse felices. Son curiosos y tienen un gran espíritu de aventura, son soñadores y alegres, relajados y simpáticos, motivadores y promotores.

Tienden a ser extraordinariamente prácticos; se dedican a una gran cantidad de proyectos al mismo tiempo. Prefieren las actividades que les estimulan la mente, que a su vez generan más cosas por hacer y en las que pensar.

Suelen ser inteligentes, muy leídos y elocuentes. No les gustan los trabajos monótonos, prefieren los proyectos cortos.

En momentos de crisis son prepotentes, y egoístas; suelen ser muy impulsivos y no tienen limites. Son superficiales y poco comprometidos, impacientes y le huyen a las actividades que no les agradan.

Las personalidades de tipo 7 tienen una mente que trabaja a mil por hora, asi que si trabajas con una persona con este eneatipo tienes que ponerte al mismo nivel; jamás te muestres pesimista ni quejumbroso, al laborar a su lado trata de que todo lo acordado lo ponga por escrito y tampoco esperes que realice el trabajo duro, mejor consiguele a alguien que lo apoye con eso; dale libertad y te darás cuenta de lo grande que es su imaginación y creatividad.

Ejemplos de este tipo lo encontramos en Robin Williams, Steven Spielberg, W.A. Mozart, Jim Carrey, Sarah Ferguson, Benjamín Franklin.

Tipo 8. el desafiador: Es el jefe, aquel que domina gracias a su gran seguridad en si mismo. Es una persona con decisión, voluntariosa y retadora, pero al mismo tiempo de los más tierna.

Son líderes muy carismáticos, hechos para dar órdenes y a quienes les gusta pelear por alguna causa; defensores de los débiles poseen una gran energía y fuerza de voluntad, nunca se andan por las ramas, son muy directos.

Si laboras con una persona de tipo 8, no trates de interponerte en su camino, en un peleador aguerrido, seguramente saldrás perdiendo.

Tienen capacidades físicas y psíquicas para convencer a la gente de que los siga en su objetivo, éste puede se el de iniciar un negocio.

Con los 8 se debe tener cuidado porque pueden llegar a ser personas tiranas, dictadoras y arrogantes. Su arma de defensa es el enojo; su regla "ojo por ojo, diente por diente".

En el área laboral son gente que no acepta disculpas, les gustan los resultados positivos. Con este tipo de personalidad se tiene que ser directo, claro y breve.

No aceptan medias tintas, para ellos es bueno o malo; eso si ante cualquier dificultad no se atemorizan, la enfrentan.

Si lo apoyas ya la hiciste porque será tu defensor de oficio. Jamás le digas que no puede, porque lo hará con más ganas y lo perfeccionará.

Ejemplos: Franklin D. Roosevelt, Mijail Gorbachov, Donald Trump, Frank Sinatra, Margaret Tatcher, María Félix, Irma Serrano "La Tigresa".

Tipo 9. El pacificador: Si buscas al conciliador en el eneatipo No.9 lo encontrás. Es una persona enfocada en encontrar la paz interior y exterior, es modesta, tranquila y muy receptiva además de simpática. Es un experto en huir del conflicto y ante el toma una postura estandar.

Suelen ser personas espirituales que anhelan la conexión con el cosmos y con los demás.

Son el tipo de gente que cae muy bien desde la primera vez. Objetivos en tiempos de crisis y muy solidarios; aunque sorpresivamente no quieren tomar las decisiones.

Al tratar de quedar bien con todos se olvidan de si mismos. Son muy necios y ante resultados negativos tienden a justificarse.

Les gustan los trabajos rutinarios y en equipo. No son muy decididos asi que se debe dejar muy claro su aporte y lo que esperan de ti. Con ellos debes establecer metas y tiempo en que se cumplirán porque tienden a desubicarse.

Ejemplos Ronald Reagan, Gerald Ford, Kevin Costner, Sophia Loren, Abraham Lincoln, Reina Isabel II, George Lucas, Rose Kennedy, Walt Disney.

Política de Privacidad Contacto