Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >El eneagrama: mapa de la psicología humana>Eneatipos 4 al 6>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eneatipos 4 al 6

Tipo 4. Individualista o artista: Personalidad sensible, reservada, expresiva, ensimismada y temperamental.

Son personas que se consideran especiales por ser diferentes, en ocasiones se sienten incomprendidos; son muy competitivas.

Los cuatro conocen muy bien sus diferencias y deficiencias personales y se centran en ellas.

Rechazan las labores rutinarias, pero lo hacen si tienen necesidad. Se desarrollan mejor en el campo artístico, como publicistas, y en el diseño.

Como jefes son muy arrogantes y se dejan llevar por sus estados de ánimo, luchan por ciertas metas que después ya no les satisfacen.

Algunos ejemplos los tenemos en Jeremy Irons, Jackie Onassis, Sarah McLachlan, El Artista (ex "Prince"), Martha Graham.

Tipo 5. Personalidad investigadora, también se le conoce como observadores: Es el tipo cerebral, son muy percepetivos, innovadores, reservados y aislados; defienden mucho su espacio y les gusta que respeten su tiempo. Absorben y analizan muy rápido la información.

Les gusta investigar, les atrae la ciencia, tecnología, la estrategia. Son poco sentimentales y muy cautelosos en su relaciones personales.

Son gente muy objetiva que actúa muy bien en los momentos de crisis. Ante la presión se aislan y se vuelven muy inseguras.

En el área laboral son gente a la que no le gusta la confrontación ni que le den ordenes; es muy islada, no contesta llamadas, lo mejor es tratar con ella de manera personal.

Ejemplos Stephen King, Tim Burton, VincentVan Gogh.

Tipo 6. leal: Personalidad comprometida, segura, responsable, encantadora, nerviosa y desconfiada.

Son muy trabajadores y les gusta observar a la gente de su entorno y analizar sus comportamientos.

De todos los tipos, los seis son los más leales a sus amigos y fieles a sus creencias, aunque en ocasiones sus ideas podrían ser rebeldes y antiautoritaristas e incluso revolucionarias.

Luchan por sus creencias con más fiereza con la que luchan por sí mismos, y defenderán su comunidad o familia con más tenacidad que con la que se defienden ellos mismos.

En ocasiones son muy ansiosas y nerviosas, no les gusta el riesgo, prefieren trabajar sobre lo que conocen.

Cuando se estresan son gente muy agresiva o por el contrario evasivas y huidizas.

Área laboral: Con personas de tipo 6 se debe trabajar mucho la confianza, para ello debes ser muy congruente. Son gente a la que le gusta que la escuchen y le ofrezcan posibles soluciones. Constantemente se le debe estar motivando para que saquen lo mejor de si mismas.

Algunos ejemplos son Rober Kennedy, Michelle Pfeiffer, Mel Gibson, Richard Nixon.

Política de Privacidad Contacto