Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >El eneagrama: mapa de la psicología humana>Eneatipos 1 al 3>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eneatipos 1 al 3

Tipo1.- El reformador, aunque también se le ubica como el perfeccionista son personas meticulosas, disciplinadas, de sólidos principios, determinadas y controladas.

Trabajan demasiado; creen tener una misión en la vida lo que las lleva a desear mejorar el mundo de diversas formas, utilizando el grado de influencia que poseen.

Superando adversidades incluso a costa de grandes sacrificios personales, trabajan intensamente por los valores morales. Pueden llegar a ser muy inflexibles, necias, dogmáticas y muy demandantes.

En el área laboral: Mantienen un estricto orden en su espacio de trabajo, son muy puntuales y eficientes, les gustan las reglas y llevar todo debidamente registrado; a veces con el afán de que todo salga a la perfección retrasan el trabajo.

Son personas que se desarrollan muy bien en el área de la administración y control de sistemas.

Si trabajas con una persona de tipo 1, tienes que ser muy ordenado, puntual y seguir las reglas al pie de la letra, no te opongas a sus decisisones, si no estas de acuerdo mejor da sugerencias.

Ejemplos de personas tipo 1: Gandhi y Juana de Arco.

Tipo 2.- El ayudador.- Son muy amigables, cariñosas, efusivas, generosas, complacientes, solidarias y muy posesivas.

Son gente muy servicial, creen que su forma de ser es la más preciosa y la que tiene más sentido; El pensar tanto en los demás les alegra el corazón y las hace sentir valiosas.

Las personas de tipo 2 se concentran en lo bueno de la vida: el amor, la intimidad y la comunicación, la generosidad, la familia y la amistad.

Son encantadoras y seductoras a la hora de la conquista, son fieles con sus parejas.

Pueden llegar a ser muy entrometidas y manipuladoras, son celosas y tienden a ser infantiles.

Área laboral: Les gusta trabajar en equipo, no les gusta sentirse más que los demás. Al trabajar con una persona tipo 2 reconoce su trabajo y nunca trates de manupilarla.

Se desenvuelven muy bien en el área de los recursos humanos, relaciones públicas, servicio al cliente, maestras, trabajadoras sociales, secretarías o recepcionistas.

Algunos ejemplos los tenemos en La Madre Teresa de Calcuta, Eleanor Roosevelt, Barbara Bush, Albert Schweitzer.

Tipo 3. Personalidad triunfadora: Para ellas todo es competencia, aparentan ser gente exitosa. Su lema "Si trabajo mucho sé que seré capaz."

Es adaptable, sobresaliente, ambiciosa y muy conciente de su imagen.

Son enérgicas, prácticas y eficientes, no temen equivocarse. Son para los demás un ejemplo a seguir.

Al mismo tiempo son impacientes, intolerantes y poco afectivas, son vanidosas y pueden llegar a olvidarse de los demás con tal de conseguir lo que quieren.

Si trabajas al lado de una persona tipo3 necesitaras de mucha paciencia para que te haga caso y una vez que lo consigas se concreto. Para nada trates de competir, es mejor colaborar.

Área de trabajo: Se adaptan fácilmente. el éxito en sus empresas estimula a los demás a trabajar en su propio desarrollo. Algunos ejemplos los tenemos en Bill Clinton, Elvis Presley, John Travolta, Christopher Reeve, Shania Twain, Paúl McCartney.

Política de Privacidad Contacto