Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Profesionistas emprendedores>Emprendedores con licenciatura
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Emprendedores con licenciatura

El estudio muestra que la mayor tasa de actividad emprendedora se focaliza en quienes tienen educación superior o técnica en un 16.4 por ciento. En los negocios ya establecidos (con más de 3 años y medio), es de 8.4 por ciento.

Por otra parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzó hace más de un mes el Sistema de Incubación en Línea, en el que la mayoría de los inscritos tienen carrera universitaria, estamos hablando de 5 mil 600 de los 11 mil que se inscribieron.

"El programa fue pensado para la base de la pirámide, es decir, para aquellas personas que quieren emprender un negocio de servicios, comercio, industria ligera pero tradicional", explica María Sol Rumayor, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, organismo de la Secretaría de Economía que nació en 2013.

"Pensábamos que la mayoría que se iba a inscribir sería gente que sólo llegó a primaria, secundaria o prepa, incluso, sin estudios. La sorpresa es que la mayoría, 7 mil de los 11 mil, tienen de carrera técnica para arriba. Y el grupo más grande son los emprendedores con licenciatura que son 5 mil 600, luego están los de maestría con 715".

Además, dicha convocatoria que incluye capacitación vía web por parte del INADEM, fue dominada por personas de entre 26 y 35 años.

Lo anterior es constatado por el estudio "¿Quiénes son los Emprendedores Innovadores Mexicanos?, realizado por la Fundación Idea con base en una encuesta a líderes de 35 empresas nacionales, que encontró que 97 por ciento de los innovadores estudió la universidad y 54 por ciento obtuvo un nivel de maestría o mayor.

Este sondeo realizado en 2010, también indica que la mayoría provienen de progenitores con estudios superiores, así un 71 por ciento de los padres tienen licenciatura, al igual que un 54 por ciento de las madres.

Fuente: www.informador.com.mx

Edad promedio para emprender un negocio | Pros y contras de una carrera emprendedora

Profesionistas emprendedores
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto