Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Profesionistas emprendedores>Edad promedio para emprender un negocio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Edad promedio para emprender un negocio

Martín Romero Corona, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), asegura que la edad promedio de arranque para un emprendedor es entre 26 y 27 años, mientras que en otras naciones es de hasta una década más.

"Lo vemos en congresos internacionales de emprendedores, vemos otros países, como los de la Unión Europea, donde sus empresarios jóvenes son de 40 años, en cambio nosotros somos de 26 a 27 años en promedio, somos una de las delegaciones que realmente sí es joven", indica.

"Ellos por empresario joven toman la edad de la empresa, no tanto de la persona, aquí coincide que tanto la edad de la empresa como la de la persona son jóvenes".

Así, en España, la media de emprendedores se sitúa entre los 34 y los 44 años, según datos de la Fundación española José Manuel Entrecanales; y en EU, la mayor proporción se da entre los 35 y 44 años, según GEM (Global Entrepreneurship Monitor).

El reporte GEM México 2012 indica que el 30.5 por ciento de las empresas nacientes y nuevas corresponden al grupo de edad entre 25 y 34 años; y destaca que en el rango de 18 a 24 años hay un incremento de participación al pasar de 14.3 por ciento en 2011 a 18.3 en 2012.

Rango de Edad promedio que más se emprende en el mundo

  • España: 34 y 44 años.
  • Brasil 35 y 37 años.
  • Estados Unidos 35 y 44 años.
  • Holanda 38 años.
  • Francia 38.7

Emprendedores con licenciatura

Profesionistas emprendedores
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto