Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Ingenierías>La Computación>Casos de éxito
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Casos de éxito

Bill Gates

(William Henry Gates III) nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington. Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite. En un intento por opacar la conducta rebelde de su hijo los Gates decidieron mandarlo al Lakeside School (1967-73).

Su primer contacto con las computadoras y el lenguaje de programación lo tuvo en 1968, mientras cursaba el octavo grado. El colegio Lakeside, compro una red de computadoras intercomunicadas por una línea telefónica. Allí fue donde conoció a su futuro compañero de negocios Paul Allen. En ese entonces con tan solo trece 13 años de edad comenzó a programar siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática dedicado a la realización de programas que se vendían a empresas o Administraciones públicas.

En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard (1973-77) Un día de Diciembre de 1974, Allen le mostró a su amigo la tapa de la revista Popular Mechanics en cuya portada figuraba una Altair 8800 ($397). Una computadora de M. I. T. S. (Micro instrumentation and Telemetry Systems), que cualquier fanático podía construir en su propia casa. Lo único que impedía esto era la necesidad de adquirir un monitor y teclado, aparte del sofware. Por lo que ambos ofrecieron a la empresa M. I. T. S. crear una versión de BASIC para la AltairBill, tras dos años de vida universitaria decidió abandonar los estudios para mudarse junto a Allen en Albunquerque, (Nuevo México), lugar donde se producían las MITS Altair.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. Un año después IBM eligió a Gates para hacer un sistema operativo que sería lanzado al mercado con sus computadoras el año entrante. Por ello presionado por el tiempo adquirió del programador de Seattle, Tim Paterson, un sistema operativo llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System, Sistema Operativo Rápido y Sucio) por unos 50.000$. Después le cambió el nombre a MS-DOS y le dio licencia a IBM. Cuando en 1981 salieron al mercado las computadoras IBM (con base en DOS) fueron un suceso increíble, de tal manera que Microsoft se aseguró el futuro durante un par de años.

Bill Gates (2da. parte) | Perfil del aspirante y del egresado

La Computación
Ingenierías

Política de Privacidad Contacto