Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Ingenierías>Las Matemáticas>Caso de éxito "Google"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Caso de éxito "Google"

8.000 MILLONES DE DÓLARES ENTRE LOS DOS

El éxito en bolsa de Google gracias a la iniciativa y las matemáticas, convierte a sus fundadores en millonarios.

Larry Page, hoy con 33 años y Sergey Brin, de 32, los dos compañeros de la universidad de Stanford, crearón hace 8 años Google, un sistema de búsqueda mucho más eficaz que los que habían entonces y capaz de rastrear en milésimas de segundo por millones de páginas web.

Con esta idea y un millón de dólares prestado, los dos jóvenes emprendedores constituyeron una empresa en una cochera de Menlo Park, en la ciudad Silicon Valley en California. La empresa contaba con ocho empleados y registraba medio millón de búsquedas al día, lo que les animó a trasladar la sede a unas oficinas algo más profesionales, en Palo Alto.

Ese mismo año, en 1999, los grandes fondos de capital riesgo pusieron sus ojos en la empresa y, con la financiación apropiada, le dieron el empujón definitivo, que la ha convertido en el líder de las búsquedas en Internet, con más de 6.000 millones de páginas listadas, presencia en multitud de países y lenguas y con 2,500 empleados

Ello supone que la empresa tiene, hoy en día, un valor de 28.000 millones de dólares, por encima de empresas similares en Internet, como Amazon, o de gigantes como General Motors.

Opciones de trabajo para un Matemático

Las Matemáticas
Ingenierías

Política de Privacidad Contacto